Se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo a quien resulte responsable del accidente ocurrido el martes 29 de enero en la autopista Mazatlán-Culiacán, donde 22 personas perdieron la vida.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Justicia señaló que las periciales del accidente no han terminado por lo que no es posible precisar alguna responsabilidad.
“El chófer del tráiler se encuentra internado en un hospital de Mazatlán, mientras que el conductor del autobús no aparece en la lista de personas lesionadas”, aclaró.
En el caso de los pasajeros del autobús, se tiene un listado de 41 personas que abordaron la unidad número 502 de la empresa Norte de Sinaloa (GTB) y ya está en proceso la identificación de los restos encontrados calcinados.
La Fiscalía pidió a los familiares de aquellas personas que no aparecen en la lista de lesionados ni en la de pasajeros, pero que abordaron el camión, que acudan a hacerse la prueba de sangre y aporten datos de su familiar para agilizar las labores de identificación.
“Este proceso no será inmediato, sino que tardará, ya que se requiere la colaboración de las familias directas como padres, hijos o hermanos y que acudan a la Vicefiscalía más cercana a su domicilio a aportar información de su familiar y una muestra de sangre con la cual se cotejaran los ADN que se logren extraer de los cuerpos”, destacó en el comunicado.
Aclaró que para la toma de muestras no es necesario que la persona se traslade a Culiacán donde se concentró el resguardo de todos los cuerpos, sino que en la Vicefiscalía más cercana les van a tomar los datos del familiar y en el área de servicios periciales van a tomar muestras de sangre para la “confronta genética”.
La Fiscalía dejó claro que no se hará entrega de ningún cuerpo hasta no tener los resultados, aunque también hay que aclarar que es posible que por el avanzado grado de calcinación de los fallecidos algunos de ellos no podrán ser identificados.
Cabe precisar que a través de redes sociales han estado buscando a por lo menos 13 personas que iban en el autobús Norte de Sinaloa. Hasta el momento solo una madre y su hijo de ese grupo ya fue confirmado su fallecimiento.
El club Tomateros de Culiacán publicó sus condolencias a familiares de Bryan Corvera y Patricia Carrillo, madre e hijo, que fallecieron en el accidente del kilómetro 104 donde participaron el autobús y un tráiler.
Más Historias
“Llegarán más refuerzos a Sinaloa”: SEDENA
Alertan por extorsiones telefónicas en Sinaloa
Sinaloa tendrá nuevo hospital del IMSS