Piden renuncia de diputado por desear muerte del PAS y su dirigente

Cuando debería estar dedicado a buscar el bienestar de los ciudadanos, el diputado Juan Manuel Luque Rojas utiliza la máxima tribuna de Sinaloa para desearle la muerte a una persona.

Un “distinguido” miembro del PRD que se refugió en Morena para lograr un cargo político no solo ha tenido un gris desempeño como legislador, sino que ahora trata de asumirse como un “Dios” para decidir la vida de los demás.

Luque subió a la tribuna del Congreso del Estado este martes y se lanzó en contra del Partido Sinaloense, a quien calificó como el “peor ejemplo de democracia”, porque ha tenido un solo dirigente, en clara alusión a Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“El peor ejemplo que ustedes puedan imaginarse de democracia lo representa este partido, que no ha tenido más que un solo dirigente desde que se fundó, y no va a tener otro hasta que se muera, que espero que sea en estas elecciones que vienen”, resaltó en su posicionamiento sobre la revocación de mandato.

Luque Rojas ha tenido un pésimo desempeño como legislador, ya que ha presentado una sola iniciativa en más de dos años, y fue para proponer una reforma a los párrafos segundo y tercero de la fracción XXXII del artículo 145 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa.

La iniciativa fue presentada el 30 de septiembre de 2022, en adelante solo se ha dedicado a impulsar las propuestas de otros diputados o de su grupo parlamentario. Lo más destacado de su “trabajo” ha sido encabezar el pleito contra la UAS y que ha recorrido el estado para desacreditar a la universidad y sus autoridades.

El diputado Juan Manuel Luque Rojas es presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la actual legislatura. Es licenciado en Derecho por la UAS, tiene doctorado y maestría en Estudios Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana.

LE LLUEVEN CRÍTICAS; LO CALIFICAN DE “PAYASO” Y “GRILLERO”

Tras sus vergonzosas declaraciones, le llovieron las críticas, no solo por parte algunos diputados, también algunos ciudadanos lo calificaron como un “cobarde” que ahora sale con “excusas estúpidas”.

“No valen tus disculpas, te quitaste la máscara y pensaste en voz alta”, escribieron en redes sociales. Otros lo calificaron como un “payaso”, “grillero mugroso” y “miserable oportunista”.

LUQUE DICE QUE MALINTERPRETARON LO QUE DIJO

Juan Manuel Luque ofreció una conferencia de prensa este miércoles para negar que haya deseado la muerte al dirigente del PAS, y responsabilizó a la prensa de malinterpretar lo que dijo. Aclaró que el habló de muerte política.

Aseguró que en todo momento se refirió al Partido Sinaloense y no a su dirigente, que fue mal estructurado su discurso y resaltó que jamás le desearía la muerta a una persona.

LOS CUÉN RESPONDEN

A través de un comunicado, el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda dejó claro que “no puede acusar equívoco quien, con ese grado de academia, después diga que no supo expresarse.

La diputada Angélica Díaz de Cuén también respondió al legislador de Morena: “Lo que hizo usted no puede ser calificado de otra forma más que el de un discurso de odio, sea político o no y aunque se haya retractado ahora quiere victimizarse. La muerte no se le desea a nadie, Dios no cumple antojos (hay un karma)”.

Luego le dijo que por dignidad y congruencia debería renunciar: “Si usted tuviera un poco de dignidad, y por congruencia con las luchas históricas de la izquierda, debería de renunciar a su cargo de diputado y el Congreso del Estado debería de emitir un pronunciamiento en contra de todo tipo de discurso de odio, ya que este tipo de posturas no pueden ser aceptadas en una sociedad justa y democrática”.