Le “vuelan” una patita con un cohete a un Pug; requiere atención urgente

La temporada de fin de año resulta terrible para muchas de nuestras mascotas, porque sufren de estrés, sustos, nervios y en el peor de los casos resultan con serias lesiones a causa de la pirotecnia.

La Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal informó que son muchas las denuncias y reportes que reciben sobre mascotas afectadas por culpa de los cohetes. Algunos de las veces lanzados intencionalmente en contra de ellas.

Este viernes en Culiacán, acudieron a atender un reporte sobre un perrito de la raza Pug al que le lanzaron cohetes y le desprendieron parte de su cola y una de sus patitas traseras.

“Nos comentan que el perrito llegó el 25 de diciembre a la colonia Miguel Hidalgo y que sufrió esas heridas, nadie lo auxilio ni ayudo, el pobre animal no se deja ni tocar de lo que le duele. Con la explosión se le desprendieron los huesos de los deditos”, informó Marisela Castaños, presidenta de la fundación.

El perrito fue llevado a recibir atención en una veterinaria y corre el riesgo de amputación de la patita dañada.

“Es indignante y cruel que la gente no se conforme solo con tirar los cohetes. Si el herir, lastimar o torturar un animal te hace feliz, entonces, tienes un problema muy grave”, consideran en la Fundación Balto y Togo, dedicada al rescate de animales.

Colectivos defensores de animales lanzaron un reclamo a las autoridades porque la ley que castiga el maltrato animal es “letra muerta” en Sinaloa, ya que ninguna autoridad la aplica ni la respeta, y en el peor de los casos el ministerio público hasta se burla de quienes buscan justicia para sus mascotas.

AHOME ES LA “CAPITAL” DEL MALTRATO ANIMAL EN SINALOA

Ahome y en especial la ciudad de Los Mochis ha sido considerada como la “capital” del maltrato animal, porque es donde se han registrado las agresiones más crueles contra las mascotas y ninguna ha sido castigada. Hay mucha simulación, porque los agresores siguen libres.

Incluso, es en Los Mochis donde opera un Centro de Control Animal que lejos de ayudar, ha sido considerado por los colectivos animalistas como un lugar donde se maltrata y tortura a los animales.

PIDEN APOYO PARA ATENDER AL PERRITO PUG

La Fundación Balto y Togo solicita el apoyo de la población para seguir rescatando mascotas y brindar la atención que requiere este perrito Pug que resultó lesionado. “Pedimos por favor su apoyo para la hospitalización, tenemos muchos casos en este momento, no hemos parado de atender, pero sin su ayuda no podemos seguir con los rescates”, publicó en su cuenta de Facebook.

Las aportaciones se pueden hacer a través de la cuenta de BanCoppel 4169 1614 1938 0844.