Capturan a jefe de seguridad de los hijos del “Chapo” Guzmán

Al grito de “Ríndete” y luego unos disparos para evitar que huyera cuando se encontraba en el techo de una vivienda ubicada en la colonia Colinas de la Rivera en Culiacán, fuerzas federales lograron detener este miércoles a uno de los principales jefes de seguridad de los hijos de Joaquín “El chapo” Guzmán.

Se trata de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El nini”, de 30 años de edad, quien junto con Jorge Humberto Figueroa Benítez, “El 27”, eran operadores de todas las confianzas de Los Chapitos.

A través del Registro Nacional de Detenciones se informó que se logró asegurar al objetivo a la 1:27 horas del mediodía en una vivienda ubicada en calle Villa Choix, entre Villa Culiacán y Villa Palos Verdes, en la colonia Colinas de la Rivera.

En el operativo participaron integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y otras corporaciones.

Fuentes del Gobierno de México y autoridades de Estados Unidos ubicaban al “nini” como uno de los encargados de la seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera a través de un grupo de sicarios, de entre 20 y 35 años, que resolvían las disputas que sus jefes tenían con autoridades e incluso con células rivales.

La Administración de Control de Drogas (DEA) ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por Néstor Isidro Pérez, acusándolo además de ser uno de los principales introductores de fentanilo a ese país.

Tras el arresto, el jefe de seguridad de Los Chapitos fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde rendirá su declaración.

En el operativo de captura participaron por lo menos 12 vehículos de las diferentes dependencias federales y helicópteros, y de acuerdo con información oficial hasta el momento todo se mantiene bajo control en la capital sinaloense.