Un sujeto quedó preso, vinculado a proceso, tras haber agredido a su pareja, primero a golpes y después intentó quemarla viva, cuando ella trató de abandonarlo para huir de la violencia y los malos tratos que sufría.
Octavio “V” fue acusado de feminicidio agravado por una relación de hecho en grado de tentativa por la Fiscalía de Sinaloa y deberá permanecer en prisión mientras se sigue el proceso penal en su contra.
Acerca de los hechos, se informó que el acusado roció con alcohol el cuerpo de su pareja y le prendió fuego.
En la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Familia se sigue este caso bajo la causa penal 1066/2023, donde se estableció que Octavio agredió a Suzuki Monserrat “C”, su pareja sentimental, cuando ella pretendía salirse de la casa donde vivían debido a la violencia que este ejercía sobre ella.
Fue justo el Día de las Madres de este 2023 cuando al interior del domicilio ubicado en el fraccionamiento Chula Vista de Culiacán, Sinaloa, ella preparaba maletas para salirse de la vivienda, pero el sujeto la tiró al piso, la golpeó en el abdomen y la inmovilizó.
Luego de tenerla sometida, tomó una botella de alcohol que estaba en el tocador y lo roció sobre el cuerpo de la mujer. Enseguida le prendió fuego con un encendedor, mientras le decía que “si quería jugar, iban a jugar”.
El fuego se propagó por las ropas de ella, quien logró levantarse y pudo llamar con su celular a una amiga a quien contó lo que estaba pasando.
Gracias a esa llamada, el individuo desistió de privarla de la vida al sentirse descubierto y luego de apagar el fuego, la llevó a recibir atención médica.
La mujer fue trasladada al consultorio médico de una farmacia, donde luego de examinarla y notar la gravedad de las quemaduras, recomendaron llevarla a un hospital, sin embargo, Octavio le advirtió a ella que la iba a llevar, siempre y cuando ella dijera que había sido un accidente.
Poco después se presentó la denuncia y tras las investigaciones, se obtuvieron las pruebas necesarias para solicitar la judicialización del caso y se libró orden de aprehensión el pasado 7 de octubre de este año, celebrándose audiencia inicial el 28 de octubre, donde se formuló la acusación.
El acusado se acogió a la duplicidad del término y fue hasta el 2 de noviembre de 2023, que se dictó la vinculación a proceso y como medida cautelar se ordenó prisión preventiva justificada, con plazo de investigación complementaria de 3 meses, que se cumplen el 2 de enero del 2024.
Más Historias
“Llegarán más refuerzos a Sinaloa”: SEDENA
Alertan por extorsiones telefónicas en Sinaloa
Sinaloa tendrá nuevo hospital del IMSS