El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró desde Culiacán los 2 mil 749 Bancos del Bienestar, de los cuales un total de 60 se encuentran en Sinaloa.
En el evento, dijo que “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre” y aseguró que los recursos que se entregan a través de los programas sociales provienen de lo recaudado en el combate a la corrupción y de un gobierno austero.
Precisó que los Bancos del Bienestar darán todos los servicios en un futuro, pero de momento solo iniciarán con las pensiones para adultos de la tercera edad, personas con discapacidad, becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
La inauguración simbólica de los bancos a nivel nacional fue el tercer evento que AMLO encabezó en Sinaloa y se llevó a cabo en la sindicatura de Culiacancito, donde reiteró que a partir del 2024 habrá un aumento a las pensiones.
“Nada más decirles que va a aumentar ahora la dispersión de fondos por esta sucursal porque ya el adulto mayor no va a recibir 4,800 pesos bimestrales, sino 6 mil pesos a partir de enero. Hay un aumento del 25% de la pensión”, destacó.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha señaló que Sinaloa se encuentra privilegiado por ser donde se inauguren los Bancos del Bienestar y destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya es un Sinaloense genuino y que siempre será bienvenido en el estado.
“Reiterarle al presidente la bienvenida, que siempre es bienvenido, lo adoptamos como sinaloense genuino, muchas gracias por estar con nosotros, señor presidente”, expresó.
En el lugar, también se procedió a la firma de convenio de entrega de las sucursales de parte de la Sedena al Banco de Bienestar, que firmaron el director general del Banco del Bienestar Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González y el presidente Andrés Manuel López Obrador, como testigo de honor.
El presidente de México presidió en Culiacán la Mesa de Seguridad y encabezó su conferencia “mañanera”, también entregó un tramo carretero en Badiraguato.
Más Historias
Alertan por extorsiones telefónicas en Sinaloa
Sinaloa tendrá nuevo hospital del IMSS
Inician formación de nuevos policías en Sinaloa; casi la mitad son mujeres