AMLO prometió fertilizante gratuito y más inversión en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador le adelantó al gobernador Rubén Rocha Moya que se ampliará el programa de fertilizante gratuito para todos los productores de temporal de Sinaloa, que en total siembran alrededor de 600 mil hectáreas, para que puedan producir maíz y frijol.

Durante la reciente visita del presidente de la república a Sinaloa, donde supervisó el Programa IMSS Bienestar, informó de nuevos compromisos, como la ampliación del programa de fertilizante gratuito, además de importantes inversiones para Mazatlán a través del Programa de Mejoramiento Urbano que se aplicará en las colonias de alta marginación.

Durante su conferencia Semanera, el gobernador Rocha señaló que los pequeños productores de temporal van a empezar a recibir fertilizante gratuito a partir de la primera semana de diciembre.

“A partir del día primero de diciembre ya podrán los productores ir gestionando el tema del fertilizante, va a iniciar con Sinaloa a partir de entonces y eso supone que motivamos a los productores que siembran garbanzo, cártamo, cacahuate que pudieran sembrar maíz o frijol y van a tener gratuito el fertilizante”, dijo Rubén Rocha.

El otro compromiso que hizo el presidente fue la inversión pública de 223 millones de pesos que se empezará a aplicar en Mazatlán a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

El gobernador Rocha también enumeró algunas de las acciones que se realizarán con este programa, como es la construcción de un Centro Comunitario en las antiguas instalaciones de la Policía Municipal, el cual representará una inversión de 56 millones de pesos, y se estima que en diciembre se lance la licitación para empezar con la obra física a partir de enero.

Además, se construirá un polideportivo en la colonia Santa Fe, con una inversión de 72 millones de pesos; un Skate Park, con canchas deportivas y áreas para la difusión de la cultura en la colonia Flores Magón, complejo de esparcimiento que costará otros 12 millones de pesos, e informó que en total serán seis obras como éstas en diferentes puntos de la ciudad, en las zonas de alta marginación.

Por otra parte, el gobernador Rocha también propuso al presidente López Obrador su apoyo para implementar un programa de rehabilitación de alumbrado público en las colonias populares de Mazatlán, pues el reporte que tiene es que de cada 10 luminarias, siete están sin funcionar, así como otros proyectos, como la continuación de la avenida Delfines y un paso a desnivel en la colonia Juan Pablo II.