¡Más maquiladoras! Sumitomo abrirá 4 plantas más en Sinaloa

La empresa japonesa Sumitomo planea continuar su expansión en Sinaloa con nuevas plantas en Los Mochis, Guasave, Escuinapa y Culiacán, generando 7 mil nuevos empleos formales de manera directa.

Altos directivos de la empresa que produce sistemas de cableado eléctrico recorrieron el estado acompañados por funcionarios de Codesin y se reunieron con el gobernador Rubén Rocha Moya quien garantizó el apoyo para que Sumitomo siga creciendo en Sinaloa.

Ahí plantearon que las nuevas plantas de Los Mochis, Guasave y Escuinapa, estarán listas en un corto plazo, y la de Culiacán, en mediano plazo.

El vicepresidente de Contec Sumitomo, Carlos Salazar, señaló que los planes de crecimiento en Sinaloa obedecen a las condiciones favorables que existen en materia logística y de capital humano, una ventaja competitiva frente a otras regiones en las que están operando sus maquiladoras.

Reconoció también la importancia de poder contar con aliados estratégicos para su expansión desde que llegaron a Sinaloa en el año 2003.

El gobernador Rubén Rocha dijo a los directivos que se buscará crear las condiciones para que se concrete la expansión que proyectan, para que se sigan generando más empleos formales que contribuyan en elevar la calidad de vida de la población.

Por su parte, el director del Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa (CIT), Germán Rivera, destacó la presencia de Sumitomo en Sinaloa, en la fabricación de Arneses para Autos Eléctricos, porque además de consolidarse la manufactura mediante la instalación de las nuevas plantas, el estado podrá afianzarse en la fabricación de equipo orientado a la electro movilidad, lo que abrirá la puerta a mayores inversiones y desarrollo de capital humano especializado con acceso a empleos de mayor nivel.