¡Edgar González Zatarain, nuevo alcalde de Mazatlán!

Tras la renuncia irrevocable del alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, el Congreso del Estado eligió y tomó protesta a Édgar Augusto González Zatarain, como presidente municipal sustituto en sesión extraordinaria llevada a cabo este miércoles.

González Zatarain venía ocupando la Secretaría del Ayuntamiento hasta el martes 25 de octubre, cuando tras presentar su primer informe, el “Químico” Benítez renunció a la alcaldía y por ley quedó como encargado del despacho en tanto se nombraba nuevo presidente.

Ahora, tras asumir la nueva responsabilidad, estará al frente del Ayuntamiento de Mazatlán hasta el 31 de octubre de 2024, fecha en que concluye el período constitucional de la presente administración municipal.

Cabe precisar que tras la renuncia del “Químico” Benítez se declaró vacante el cargo de presidente municipal y la Cámara de Diputados inició el proceso para el nombramiento del alcalde sustituto.

Fue en reunión de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales donde el diputado José Manuel Luque Rojas, propuso a Edgar González Zatarain para ocupar dicha vacante, lo que se aprobó por unanimidad.

Más tarde se turnó al pleno del Congreso la propuesta donde se aprobó con 38 votos a favor.

Édgar Augusto González Zatarain tiene 51 años, es originario de Cacalotán, municipio de El Rosario y es maestro en Educación por la Universidad Pacífico Norte, licenciado en Comunicación y en Economía por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fue coordinador de los programas sociales en la zona sur de Sinaloa de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; asesor de la Unidad de Inversiones del Estado, alcalde de Rosario de 2011 a 2013; y ya había estado al frente de la secretaria del Ayuntamiento de Mazatlán.

Fue también Diputado Local por el PRD, donde fue integrante de la Junta de Coordinación Política, presidente de la comisión de Pesca, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, vocal de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, así como de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y asuntos Editoriales.