¡Piden al “Químico” conducirse con honestidad y transparencia!

Tras su escandaloso paso por la alcaldía de Mazatlán, el “Químico” Luis Guillermo Benítez Torres fue designado como nuevo secretario de Turismo en Sinaloa y este miércoles asumió la nueva responsabilidad, donde recibió un llamado de parte del gobernador a conducirse con honestidad y transparencia.

Y es que ese fue uno de los principales problemas del “Químico” como alcalde, ya que actualmente tiene varias denuncias penales por los malos manejos financieros en su gobierno y una demanda de juicio político ante el Congreso del Estado.

El gobernador Rubén Rocha Moya le tomó la protesta de ley y le pidió aprovechar su experiencia en materia turística, pero hizo énfasis en su exhorto para que se conduzca honestamente en el quehacer de esta dependencia.

Apenas un día antes, Luis Guillermo Benítez presentó su renuncia con carácter de irrevocable durante la sesión de Cabildo número 23 y ahí mismo anunció que asumiría esta nueva responsabilidad luego de recibir una invitación por parte de Rubén Rocha Moya.

Ahora como nuevo secretario de Turismo tendrá que alternar las actividades propias de la dependencia con la defensa jurídica por las 10 demandas penales que hay en su contra en la Fiscalía de Justicia del Estado por mal desempeño de la función pública.

En tanto, el gobernador Rubén Rocha Moya negó que la invitación que le hizo al “Químico” para integrarse a su gabinete sea para protegerlo, pero reconoció que como cualquier ciudadano, el exalcalde tiene derecho a la presunción de inocencia.

“La presunción de inocencia la tiene cualquier ciudadano, si hay problemas posteriores ya lo veremos… yo lo que quiero es estabilidad en Mazatlán, no ando protegiendo a nadie”, resaltó el mandatario.

Aclaró que no hubo ninguna intervención ni recomendación de parte de la presidencia de la república como se ha venido rumorando.

Cabe aclarar que algunos sectores, como los hoteleros de Culiacán y los restauranteros de Los Mochis, criticaron la designación del Luis Guillermo Benítez al frente de la Secretaría de Turismo.