Un fuerte enfrentamiento entre militares y un grupo armado se registró en la sierra de Sinaloa durante las primeras horas de este jueves, donde un presunto sicario murió abatido y un militar cayó en el cumplimiento de su deber.
Aunque no se conocen muchos detalles, trascendió que los hechos ocurrieron en la comunidad de “Mazocari” y que un elemento del Ejército Mexicano ingresó a la clínica número 32 del IMSS-Bienestar de Guasave con lesiones.
El integrante de las Fuerzas Armadas fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana desde Sinaloa de Leyva.
El elemento que llegó herido al Seguro Social es un soldado joven, de 24 años de edad, quien presentaba heridas por disparos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro más en el brazo derecho.
Extraoficialmente se supo que una ambulancia de la Cruz Roja de Guasave recibió un nuevo reporte de hombres heridos en la sierra y durante el trayecto fueron interceptados por hombres armados, quienes se llevaron por la fuerza a los paramédicos para que atendieran a civiles lesionados.
La mañana de este jueves se reportó el fallecimiento del militar a causa de las graves lesiones provocadas durante el enfrentamiento. Igualmente se informó que el presunto delincuente abatido se llamaba Jesús Ramón, tenía de 34 años, y era originario de Culiacán.
A lo largo de este jueves se implementó un fuerte operativo por parte de personal castrense en la zona donde ocurrió el enfrentamiento para tratar de localizar a los integrantes del grupo de delincuentes, sin que se conozca el resultado de estas acciones.
El gobierno de Sinaloa confirmó también el fallecimiento del militar a través de un comunicado y expresó sus condolencias por la pérdida del elemento castrense.
Con información e imágenes de las Fuerzas Armadas
Más Historias
Detienen en Los Mochis a presunto multihomicida
Fin de año “rojo” en Sinaloa; confirman 18 muertos
Aparece mujer muerta dentro de un canal en Los Mochis