¡Justicia para Alma! La mujer que fue asesinada por un sujeto acosador

¡Justicia para Alma! exigen amigos, familiares y personas solidarias de todo el país por el asesinato de la joven gerente de una carnicería en Ciudad Obregón, Sonora, quien fue atacada a balazos por un sujeto que acosaba sexualmente a una empleada del establecimiento.

A este reclamo se sumó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, pidiendo todo el peso de la ley para el responsable. “Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que apliquen todo el peso de la ley para que este caso no quede impune”, destacó.

El mandatario expresó sus condolencias a familiares y amigos de Alma y aseguró que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Sonora brindará el acompañamiento y la atención necesaria a la familia.

Alma Lourdes Llamas, de 30 años, fue asesinada el pasado sábado 19 de agosto por la mañana, después de discutir con un sujeto identificado como Hilario “N”, de 71 años, quien luego de abandonar casi por la fuerza el establecimiento, regresó horas después con una pistola .38 super y disparó contra ella.

La versión oficial destaca que Hilario acosaba a Ana Itzel, hermana de Alma Lourdes y también empleada de la carnicería ubicada en la esquina de California y Cajeme, en la colonia Zona Norte, de Ciudad Obregón.

La Fiscalía de Justicia informó que inició el proceso penal contra Hilario “N”, acusado de feminicidio y acoso sexual, luego de lograr su captura el sábado por la noche.

Y es que el presunto feminicida luego de cometer el crimen huyó en una camioneta blanca y se refugió en su casa, en calle Puebla, entre Cajeme y Tetabiate, donde fue detenido a las 10 de la noche. Las autoridades solicitaron una orden de aprehensión y de cateo para lograr su captura.

Cabe aclarar que este sujeto tenía en su poder más armamento, ya que se encontraron en su casa dos armas cortas y dos armas largas, además de otros indicios, que también fueron puestos a disposición del Juez correspondiente.

La mañana del domingo 20 de agosto se inició la audiencia correspondiente donde la defensa del acusado solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que se realizará una segunda audiencia el próximo 25 de agosto.

Mientras tanto, el acusado va a permanecer en prisión preventiva a solicitud del juez y la fiscalía informó que van a continuar las investigaciones para tratar que se aplique la pena más alta en contra de Hilario.