Exigen justicia para Alma Carmina; fue asesinada de más de 40 puñaladas

Los Mochis sigue siendo tierra de impunidad en crímenes de mujeres, al sumarse ya el quinto hecho violento donde se arrebata la vida a una mujer tan solo en el mes de octubre, en esta ocasión de forma brutal, sin piedad y a plena luz del día.

Se trata del asesinato a puñaladas de la joven Alma Carmina Navarrete, conocida entre sus amigos y vecinos de la colonia Ayuntamiento 72 como “Chica Weed”, ocurrido la mañana del domingo 22 de octubre en la colonia Estrella, frente a las instalaciones de Conalep.

De acuerdo con la versión oficial, la joven empleada de la maquiladora Aptiv recibió más de 40 puñaladas y quedó tendida sobre la esquina de Oaxaca y Tlaxcala, entre las aguas que dejó la lluvia provocada por la tormenta “Norma” en Los Mochis.

Testigos aseguran haber escuchado gritos de una discusión entre Alma Carmina y un sujeto, quien la atacó con un arma punzocortante y le provocó al menos 46 heridas en manos, cabeza y espalda, que le arrebataron la vida. El informe oficial indica que la causa de muerte fue shock hipovolémico.

Una hermana de la víctima dio detalles acerca de su vida, asegurando que Alma Carmina era una mujer muy alegre, que convivía siempre con sus vecinos y que “a todo mundo le echaba grito”.

Ahora, familiares y amigos exigen justicia, que su muerte no quede impune, que den con el responsable de este horrible crimen, porque “ella no merecía morir de esa manera tan fea”.

Esa mañana de domingo, después de desayunar, Alma Carmina se despidió, dijo que al rato volvía, pero jamás imaginaron que sería la ultima vez que la iban a ver con vida y que jamás iba a regresar.

Alma Carmina Navarrete tenía 27 años, era madre de tres hijos, vivía con sus padres y con su única hermana, quienes ahora esperan que la autoridad lleve a cabo una investigación que aclare todas las dudas que han surgido en torno a su muerte.

Con este crimen, suman cinco hechos violentos contra mujeres en esta zona del estado durante el mes de octubre, el primero, hace apenas unos días, una joven mujer fue golpeada por su pareja y llegó al hospital con muerte cerebral y a los pocos días murió.

Después, otra fémina fue localizada sin vida en un canal ubicado en el ejido 5 de Mayo, en los límites de los municipios de Ahome y El Fuerte.

A los pocos días, otro hecho de alto impacto ocurrió en el fraccionamiento Quinta de Cortés, donde un sujeto mató a martillazos a sus dos hijas, de 1 y 3 años de edad y dejó heridas a tres mujeres más.