Confirman desorden financiero en gobierno de El Fuerte

Una serie de renuncias presentadas por funcionarios de El Fuerte solo viene a confirmar que el alcalde Gildardo Leyva encabeza uno de los peores gobiernos de la 4T en Sinaloa, porque no ha sido capaz de poner orden y ha pisoteado los principios básicos de su partido.

Y es que no son solo los escándalos familiares, los “desfiguros” en algunos eventos por andar ebrio, los pleitos con empleados del municipio y los despidos injustificados, también el desorden financiero que denunció recientemente su ex jefe de Contabilidad.

La carta del ahora exfuncionario municipal, la renuncia del tesorero y otros funcionarios cercanos al alcalde solo vienen a confirmar los malos manejos financieros de Gildardo Leyva.

En su carta de renuncia fechada el 15 de septiembre de 2023, Ricardo Javier Báez Zazueta, acusó al alcalde de no respetar los lineamientos de la contabilidad gubernamental y que en lo que va de este año la situación ha ido de mal en peor.

Gildardo Leyva ha cometido infinidad de violaciones en los procedimientos contables, provocando con ello un desastre financiero en su administración, que ha llevado incluso a sus funcionarios a tener que trabajar aun en contra de sus principios y su ética profesional.

Uno de los motivos de la renuncia de Báez Zazueta fue precisamente que estaba obligado a trabajar en medio de “anomalías y procedimientos” que iban en contra de sus principios y su ética.

Dejó claro que no acepta tampoco la presión que vienen ejerciendo para promover la continuidad del actual gobierno municipal. “No acepto su modo permanente de presionar para participar en la supuesta campaña de reelección que de manera obsesiva realizan utilizando el ayuntamiento”, destacó.

Al final de su carta de renuncia Ricardo Báez Zazueta destacó que no comparte la forma de pensar y de actuar de su ahora exjefe.

El alcalde de El Fuerte ha mantenido desde su llegada al gobierno un política de confrontación contra síndicos municipales, contra ciudadanos y hasta con sus propios colaboradores, incluyendo algunos de los más cercanos, como el tesorero y el secretario del Ayuntamiento.

Lamentablemente su mal gobierno al parecer ha sido avalado por su propio partido, porque la dirigente estatal de Morena Merary Villegas no ha dicho nada sobre este mal gobierno, ni ha establecido su posicionamiento acerca de si van a avalar la reelección de Gildardo Leyva.

MÁS RENUNCIAS

A la del jefe de Contabilidad, se sumaron las renuncias del tesorero Brian Román Gastélum y la de Karen Manzanarez, directora de Planeación en el Ayuntamiento de El Fuerte.

A estas alturas, a casi dos años de su gestión, Gildardo Leyva se ha visto obligado a “renovar” las principales áreas del gobierno, porque a todos los ha corrido o de plano han tenido que renunciar para no verse “enredados” en las malas decisiones del presidente.

El desorden en las finanzas es tal, que lleva dos tesoreros despedidos o “renunciados”, porque no han podido o no han querido seguir siendo “tapadera” del alcalde.

carta de renuncia de funcionario