En El Fuerte ya no quieren gobiernos como el de Gildardo Leyva

En El Fuerte la gente tiene de dos “sopas”, seguir con la mala política o buscar una mejor opción para el gobierno municipal. Alguien que lleve bienestar, que no sea protagonista de escándalos y que trabaje de verdad en la solución de los problemas.

Y es que Morena no representó ni la esperanza ni un cambio verdadero, sino que se convirtió en uno de los peores gobiernos, con un alcalde que terminó peleado no solo con los empresarios y los ciudadanos, también hasta con sus propios funcionarios.

Contrario a otras elecciones, en la población hay un clamor generalizado, “no más gobiernos como el Gildardo Leyva”, que abandonó comunidades enteras y no cumplió ni la mitad de lo que prometió.

El alcalde con licencia es uno de los “impresentables” para los propios morenistas, porque después de un gobierno desastroso, tuvo la desvergüenza de volverse a postular para reelegirse.

“En El Fuerte no hubo el bienestar que tanto presume Morena, nos fue de la patada. Aquí si tenemos miedo, como dice Xóchitl, a Gildardo la gente le tiene miedo y muchos lo abandonaron, hasta sus funcionarios”, dijo una señora que estaba en el mercado municipal y que se identificó como Mary.

Gildardo corrió a su tesorero, a su secretario y a otros funcionarios, también echó de la junta de agua potable a trabajadores sin ninguna justificación, pero tampoco los liquidó. Abandonó a la gente que no votó por él.

En su gobierno hubo corrupción, él mismo lo confirmó, a su jefe de prensa dijo que lo corrió porque estaba cobrando “moche” a los medios de comunicación. Fue también intolerante con la crítica, porque condicionó contratos a empresarios y la prensa a cambio de que no hablaran mal de él. Hasta intentó quitar del cargo a un regidor por “incómodo”.

 

Ahora ya en campaña, Gildardo Leyva ni propuestas presenta, los problemas de El Fuerte siguen siendo los mismos de cuando llegó, sobre todo el pésimo servicio de agua potable.

Recientemente a pregunta sobre su proyecto de gobierno para los próximos tres años, solo atinó a decir que espera que Claudia Sheinbaum, si llega a la Presidencia de la República, tome en cuenta a El Fuerte para llevar vivienda a la población y que el gobernador Rocha lo siga ayudando.

¿OTRA VEZ EL AGUA POTABLE?

El ahora candidato a la alcaldía de El Fuerte dejó en evidencia su fracaso para resolver los graves que problema de agua potable en el municipio.

No pudo en los más de dos años que tuvo, se le fue el tiemplo en pleitos y pachangas, y ahora viene a prometer de nuevo que va a solucionar los problemas, lamentaron ciudadanos que van a palacio municipal en busca de atención.