Adulto mayor del ejido 5 de Mayo acusó a policías municipales de robarle su pensión y hasta su tarjeta del Banco del Bienestar cuando acudió a recibir el pago correspondiente a los meses de julio y agosto al ejido 2 de abril.
La victima de los malos agentes se identificó como Erasto Mopa Bacasegua y dijo que el pasado sábado 5 de agosto acudió al banco ubicado en esa comunidad a cobrar su pensión bimestral.
Sin precisar si la unidad de la policía que se le acercó era de El Fuerte o Ahome, dijo que los agentes lo abordaron y hasta le dijeron que vieron cuando sacó dinero del banco.
Indicó que recién había recibido los 4,800 pesos de su pensión, dinero que desapareció después de una “revisión” que le hicieron los policías. Aclaró que no identificó el número de la unidad porque los oficiales le impidieron hacerlo.
La victima señaló que tendrá que hacer de nuevo los trámites para recibir una nueva tarjeta del banco y alertó a sus compañeros adultos mayores a tener mucho cuidado a la hora de sacar el dinero de la pensión.
Y es que lamentablemente, los policías lejos de ser un alivio se han convertido en un problema para los ciudadanos, porque parece que siempre están al acecho para despojarle sus pertenencias.
“Ahora si están en un cajero y ves una patrulla cerca ten cuidado, porque esos son los que te pueden asaltar. Ahora los policías no están para cuidarnos, sino para robarnos”, dijo uno de los testigos de la denuncia pública que hizo don Erasto.
El Banco del Bienestar en esa comunidad se encuentra a la orilla de la carretera Los Mochis – El Fuerte.
Más Historias
En El Fuerte ya no quieren gobiernos como el de Gildardo Leyva
MP amenaza a una mujer con retrasar su caso, por denunciar ante la prensa
La gran Feria Tradicional de El Fuerte está en marcha