Denuncian pésimo servicio de CFE ¡Hasta tres apagones por semana!

Vecinos de Compuertas piden a CFE que ya no los deje sin luz, porque el calor está insoportable y se está poniendo en riesgo su salud.

Y es que las interrupciones cada vez son más constantes y los apagones se prolongan por largas horas. Este martes de nueva cuenta los residentes de esta comunidad se volvieron a quedar sin luz.

Los afectados consideran que el servicio que CFE ofrece al ejido es pésimo, porque además de los frecuentes cortes sin motivo, hay zonas de alto riesgo porque los cables “vivos” quedan colgando o en el suelo y tardan mucho en reparar las fallas.

“Son constantes las fallas, a veces hasta tres veces a la semana se nos va la luz y tarda 12 horas o más en regresar”, denunció una vecina de la comunidad, quien aseguró que no solo los alimentos se le han echado a perder, también algunos electrodomésticos se han dañado.

“A veces la luz va y viene, así dura buen rato hasta que regresa y ya no se va, aseguró otra de las personas afectadas por las fallas en el fluido eléctrico. “En una hora se nos va hasta cuatro o cinco veces”, señaló.

Cabe aclarar que son varios sectores lo que seguido se quedan sin luz, además que el personal de CFE no atiende las quejas por andar ocupados cuidando los transformadores porque se están quemando por tanto calor.

Incluso, ha trascendido que Comisión Federal de Electricidad enfrenta una contingencia interna porque las altas temperaturas están dañando sus equipos, al grado que han tenido que realizar trabajos “extras” para evitar que los transformadores “truenen” por el sobrecalentamiento.

Especialistas en materia de electricidad consideran que el principal problema es que CFE no ha modernizado los transformadores ni las líneas de conexión que llegan a las zonas urbanas y ante un incremento importante en la demanda eléctrica, sobre todo en horas pico, llegan a dañarse y es cuando viene el apagón.

Lamentablemente CFE no ha invertido lo suficiente en distribución eléctrica y el consumo sigue creciendo y por ello, al menos 16 estados del país enfrentan serios problemas por apagones constantes, entre ellos Sinaloa.