“La cosa se está poniendo fea en Los Mochis”: Ciudadanos

“La cosa se está poniendo fea en Los Mochis”, consideran ciudadanos tras los hechos violentos de los últimos días, donde cuatro personas han sido asesinadas a balazos y se ha incrementado la presencia de gente armada en las calles.

En el caso más reciente, un funcionario del mismo gobierno municipal fue asesinado a balazos. Su cuerpo fue encontrado este miércoles 14 de junio cerca de la ciudad.

Sin embargo, el domingo 11 de junio ya habían asesinado a dos personas en las cercanías del ejido 20 de Noviembre Nuevo, cuyos cuerpos fueron localizados dentro de un dren en la colonia Renato Vega, y presentaban golpes y disparos de armas de fuego.

En el lugar fue encontrada una camioneta Cherokee de modelo reciente y una hielera con cervezas. Los ejecutados fueron identificados como Juan Manuel y Jorge Alejandro.

Este hecho se sumó al asesinato de un hombre en el ejido México ocurrido el pasado 7 de junio, en un supuesto robo de una motocicleta. La victima fue identificada como Librado Quiñonez, tenía 54 años y vivía en esa misma comunidad ejidal.

Quienes le arrebataron la vida utilizaron una pistola 9 milímetros y el cuerpo de Librado quedó en su propia casa.

Con esta serie de hechos violentos se trastoca la aparente tranquilidad que había en la ciudad y que presumían las autoridades municipales.

El funcionario del ayuntamiento de Ahome fue identificado como Ramón Zamarrón Velázquez, era director del Auditorias, tenía 49 años y vivía en la comunidad de Mochicahui, El Fuerte. También fue ejecutado de un balazo en la cabeza.

Trascendió que Ramón era hermano de otros dos hombres que están en calidad de desaparecidos.

Cabe destacar que antes de esta ola de asesinatos, sujetos armados irrumpieron en la ciudad, primero fueron vistos atrás de las tiendas Walmart y Sams, frente al fraccionamiento Jardines de Fátima. En esa ocasión, las autoridades ni cuenta se dieron de la presencia del grupo de delincuentes, incluso, el jefe de la policía preventiva, Julio Romanillo, trató de negar los hechos.

Después, una céntrica florería fue balaceada por hombres armados en la víspera del Dia de las Madres. Los sujetos viajaban en al menos tres unidades que llegaron al negocio ubicado en Morelos y Zapata, en el centro de Los Mochis. Antes, otro negocio del mismo giro fue incendiado intencionalmente.

Quienes dispararon sus armas contra la florería no les importó la presencia de personas ajenas al establecimiento y hasta de unos niños, sin embargo, lo más grave fue que unos policías municipales que acababan de llegar en una patrulla al negocio salieron huyendo al ver la presencia de hombres armados.

Preocupados por este ola de violencia que vive la ciudad, algunas personas reconocieron su preocupación y hasta temor por lo que está pasando, sobre todo porque consideran que la autoridad se ha vista incapaz de combatir a los delincuentes que han acabado con la tranquilidad en Los Mochis.