Ana Ayala, su afición al béisbol “le quedó de herencia”

Muchas veces se critica a los políticos que participan en eventos que nada tienen que ver con la actividad política, algunas veces aparecen en actos protocolarios, en alguna inauguración, para lanzar la primera bola en un juego de béisbol o porque la liga impuso su nombre a la temporada.

Sin embargo, en la reciente ceremonia de inauguración de la serie final de la temporada 2023 de la Liga Clemente Grijalva, la presencia de la diputada federal Ana Ayala estaba más que justificada.

Don Alejandro Ayala Bobadilla (+), padre de la legisladora, fue dueño de uno de los equipos de este circuito y hasta antes de su muerte, el equipo de Semilleros de Cohuibampo era de los protagonistas en cada temporada.

El gusto y la afición por el béisbol viene de su padre. El “Cano” Ayala era un agricultor de la zona de Cohuibampo en Ahome, que de simple espectador pasó a ser directivo de la liga e impulsor de este popular deporte.

Fue en la temporada 2011 cuando el equipo de Cohuibampo empezó a estar ausente en la Clemente Grijalva y hasta la fecha no ha vuelto, sin embargo, en el lugar donde está la tierra que cultivó su padre dicen que su afición por el béisbol “le quedó de herencia”.

Ana Ayala estuvo presente en el arranque de la serie por el titulo entre Pascoleros de San Miguel y Abarroteros del Ejido México, quienes dividieron triunfos este domingo.

San Miguel ganó el juego matutino al son de 9-5, mientras que por la tarde los Abarroteros emparejaron la serie al vencer a los locales 6 carreras a 1.