México gana a Cuba y alcanza su tercera victoria

Cañeros de Los Mochis alcanzó su tercera victoria en la Serie del Caribe este domingo al vencer 6-5 a los Agricultores de Cuba en el estadio La Rinconada de Venezuela.

Las carreras del equipo mexicano empezaron a caer desde la primera entrada, al anotar las primeras tres con sencillo de Rodolfo Amador y doble de Joey Terdoslavich.

Sin embargo, los errores hundieron a México en la parte baja del segundo inning cuando Cuba logró hacer un rally de 5 carreras y darle la vuelta al marcador.

Fue en la parte alta de la tercera cuando Los Mochis dio rumbo definitivo al juego, cuando Roberto Valenzuela abrió con sencillo, ya con un out Rodolfo Amador también pegó sencillo y Joey Terdoslavich negoció pasaporte para llenar la casa; una carrera se vino con un rodado de Julián Ornelas y tras dos outs, Jasson Atondo pegó de hit para mandar a Amador y Ornelas al pentágono y así recuperar la ventaja 6 carreras por 5.

El lanzador Jeff Kinley logró la victoria luego de tirar 6 entradas en 4 hits; lo relevaron Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez, quien obtuvo se segundo salvamento.  El derrotado fue Kelbis Rodríguez.

En este juego, el mánager de México José “Che” Moreno fue expulsado por reclamar al ampáyer de tercera un balk que marcó al pitcher Jeff Kinley y que abrió la puerta para que Cuba anotara una carrera.

Este lunes a las 4:30 pm México va a enfrentar su quito compromiso de la serie contra el anfitrión Venezuela con Luis Fernando Miranda en el centro del diamante enfrentando al derecho JC Ramírez.

OTROS RESULTADOS

En el resto de la jornada Colombia derrotó a Curazao 6 carreras a 5 y Puerto Rico cayó ante Panamá 3-2.

El anfitrión Venezuela ganó a República Dominicana 3-2 para alcanzar su tercer triunfo en el torneo.

Con estos resultados México y Venezuela se encuentran empatados en el primer lugar con 3 victorias y una derrota.

Colombia, República Dominicana, Curazao y Panamá comparten la segunda posición con 2 ganados y 2 perdidos y en el último lugar Puerto Rico y Cuba con un juego ganado y dos descalabros.