¡México es líder absoluto en la Serie del Caribe!

México se convirtió en líder absoluto del torneo de campeones de las ligas de béisbol invernal, al vencer a los locales Leones de Caracas 7 carreras a cero en el estadio La Rinconada.

El pitcher del año en la Liga Mexicana del Pacífico, Luis Miranda, hizo un gran trabajo en seis entradas frente a Venezuela, además de que el bateo “verde” respaldó su labor con una ofensiva de 13 hits y las 7 carreras para la victoria en la quinta jornada de la Serie del Caribe.

La pizarra se abrió en la segunda entrada cuando Reynaldo Rodríguez recibió base por bolas, Rodolfo Amador lo mandó hasta tercera con doblete y después Joey Terdoslavich llegó a 5 impulsadas mandando a Rodríguez y a Amador al pentágono con doblete.

En el tercer capítulo, México fabricó un racimo de cuatro carreras cuando José Cardona recibió base por bolas, Justin Dean pegó sencillo que colocó hombres en las esquinas y después salió al robo de la segunda base; enseguida Roberto Valenzuela conectó largo batazo entre jardín izquierdo y central que se convirtió en triple e impulsar dos carreras más.

Luego vino el cuarto bate Reynaldo Rodríguez, que conectó sencillo que mandó a Roberto Valenzuela a la registradora.

La séptima carrera llegó en la parte alta de la octava, cuando Irving López pegó triple y fue enviado a home con sencillo de José Heberto Félix.

Luis Miranda hizo un gran trabajo al lanzar un total de 93 pitcheos, 62 de ellos strikes, solo regaló una base por bolas y ponchó a 7, para lograr una blanqueada que completaron Samuel Zazueta, Brandon Koch, Rafael Córdova y Juan Gámez.

Por Venezuela JC Ramírez se llevó la derrota con 2 entradas de labor, donde recibió 5 hits y le hicieron 5 carreras.

El equipo de Cañeros de Los Mochis va a buscar seguir en la cima del standing este martes 7 de febrero a las 11:30 horas (local), cuando enfrente a los Federales de Chiriquí de Panamá en el estadio de La Guaira.

En este quinto partido, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya estuvo presente en el estadio La Rinconada para apoyar al equipo de Los Mochis.

OTROS RESULTADOS Y STANDING

En la quinta jornada de la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023” Colombia derrotó a Cuba con pizarra de 5-4, mientras que República Dominicana ganó por paliza de 10-1 a Panamá y Puerto Rico logró una victoria más al ganar 3-1 a Curazao.

Con estos resultados, México se coloca como líder absoluto de la competencia con 4 juegos ganados y uno perdido, República Dominicana en segundo lugar con 3 victorias y dos derrotas junto con Venezuela y Colombia.

En tercer lugar, Puerto Rico, Curazao y Panamá con 2 ganados y tres perdidos, mientras que Cuba se queda solo en el último lugar con solo un juego ganado y cuatro perdidos.