No fue suficiente… México inició con derrota ante Curazao

México inició con derrota su participación en la Serie del Caribe al caer 6 a 5 ante el equipo de Curazao este jueves.

Naranjeros mostró musculo en la parte baja del segundo inning al conectar dos cuadrangulares consecutivos para ponerse arriba en el marcador 2-0. Un tablazo de Aaron Altherr abrió la pizarra a favor de México y enseguida Julián Ornelas también sacó la bola para la calle.

Sin embargo, en el tercer episodio Curacao Suns llenó las bases y Didi Gregorius conectó triple para limpiar las almohadillas y poner a su equipo al frente 3-2.

El juego se convirtió en una feria de jonrones porque Curazao aumentó su ventaja 5-2 en la sexta entrada con dos vuelacercas de Jonathan Schoop y Ademar Rifaela. En la octava, otro cuadrangular de los isleños puso la pizarra 6-2.

El equipo mexicano reaccionó al cierre del noveno capítulo, pero no lo suficiente, ya que registró 3 carreras más para dejar el 6-5 definitivo. Ramiro Peña conectó doblete y Altherr anotaría la tercera carrera y el segundo cuadrangular de Ornelas pondría los números finales a este juego.

La victoria fue para el relevista Kevin Kelly con una participación en 4.1 entradas donde permitió cuatro hits, ponchó a dos, le conectaron un jonrón y le anotaron 3 carreras. El salvamento fue para Anthony Herrera.

La derrota fue para Manny Barreda con una labor de 5 entradas y le anotaron 5 de la seis carreras.

El equipo Curazao es literalmente nuevo en esta competencia, ya que es apenas su segunda participación en Serie del Caribe, pero también es la segunda ocasión que le gana a México.

EL RESTO DE LA JORNADA

La jornada inaugural de la Serie del Caribe inició con el juego entre Gigantes de Rivas (Nicaragua) y Criollos de Caguas (Puerto Rico) que terminó 5-2 a favor de los boricuas.

El otro resultado fue la victoria de Tiburones de la Guaira (Venezuela) 3-1 en contra de Tigres de Licey (República Dominicana).

La Serie del Caribe 2024 se jugará del 1 al 9 de febrero y será por primera vez bajo techo en el LoanDepot Park de Miami, casa de los Marlins de Florida en Grandes Ligas.