¡México gana a Colombia!

México logró su segunda victoria en la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023” al derrotar a Colombia 7-6 en un juego donde de nueva cuenta lograron remontar el marcador en la novena entrada.

Y es que la escuadra mexicana logró darle la vuelta en dos ocasiones al marcador, pero fue en la octava cuando lograron empatar el partido a 6 carreras y en la novena, con la casa llena, lograron anotar de caballito la carrera del triunfo.

Colombia abrió el juego con dos carreras en la primera entrada, pero México respondió en la parte baja con un par de anotaciones para empatar el partido.

En la parte baja del segundo capítulo, Juan Uriarte conectó jonrón solitario por el jardín izquierdo para poner al equipo de Los Mochis al frente. Con este cuadrangular México suma tres jonrones en lo que va de la serie.

En la quinta, los Vaqueros de Montería le dieron la vuelta al marcador al fabricar 4 carreras más sobre los lanzamientos de César Vargas quien entró de relevo. En este episodio Andrés Angulo se voló la barda con hombres en las esquinas para poner la pizarra 6-3 a favor de Colombia.

En la octava, Cañeros de Los Mochis empató el juego y en la novena fabricaron la carrera del gane luego que el emergente Julián Ornelas pegó hit, avanzó a segunda con toque de sacrificio y vino una base por bolas intencional para José Cardona; luego un doble robo; completaron la base por bolas intencional para Justin Dean y Roberto Valenzuela en cuenta de 3 bolas sin strike recibió golpe para que entrara Ornelas con la anotación que dio el segundo triunfo a México.

Darel Torres abrió el juego, lanzó 4 entradas con 4 hits y 2 carreras, pero se fue sin decisión. Lo relevaron Vargas, Márquez, Brandon Koch, Fabián Cota e Irvin Machuca.

Este domingo, en el cuarto juego de la Serie del Caribe México se enfrentará a Cuba en el Estadio de La Rinconada a las 11:30 horas, tiempo del pacífico, llevando a Jeff Kinley como pitcher abridor.

OTROS RESULTADOS

El equipo de Curazao logró su segunda victoria en el torneo al vencer por la mínima diferencia 1-0 a Panamá, mientras que Puerto Rico cayó 6-4 ante República Dominicana.

El resto de la jornada 3 lo completó Venezuela, quienes apalearon con escandaloso marcador de 20-3 a los Agricultores de Cuba.