¡Sujetos armados realizan bloqueos y queman camiones!

Un operativo de fuerzas federales en Culiacán desató una serie de bloqueos, quema de camiones, balaceras y otras acciones violentas de parte de sujetos armados en varios puntos del estado.

Muy temprano, el jueves 5 de enero se registraron bloqueos, quema de camiones, actos violentos y balaceras en Culiacán, Los Mochis, San Ignacio, Badiraguato, Mazatlán, Escuinapa y Guamúchil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó un operativo de la Marina en la capital de Sinaloa, que más tarde se confirmaría la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán.

En Culiacán se reportaron balaceras también en el penal de Aguaruto y el intento de tomar el aeropuerto, mientras las autoridades pedían a la población evitar salir a las calles.

Aeroméxico informó que un avión Embraer 190 que cubría la ruta Culiacán – Ciudad de México recibió un impacto de bala y el vuelo fue cancelado sin que ningún pasajera resultara herido.

También se cancelaron vuelos en las terminales áreas de Los Mochis y Mazatlán debido a los actos violentos.

La Secretaría de Educación Pública ordenó la suspensión de actividades docentes y administrativas en las escuelas, así como el servicio de transporte en varias ciudades del estado.

Comerciantes cerraron sus negocios y pidieron a sus trabajadores no presentarse a laborar para evitar ponerlos en riesgo.

“Se están presentando despojos de Vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo a través de Twitter.