La violencia desatada por sujetos armados en gran parte del estado paralizó las actividades productivas, al grado de convertir las ciudades en pueblos “fantasmas”.
Ciudades como Los Mochis y Culiacán lucen desoladas, sin carros circulando por las calles ni gente en las banquetas. Las calles están vacías.
La jornada violenta que se registró desde muy temprano este jueves paralizó ciudades enteras, luego del llamado de las autoridades a mantenerse en casa.
Algunos trabajadores que si alcanzaron a llegar a sus lugares de trabajo, buscaban regresar a como diera lugar a sus hogares, ante el temor de ser victimas de la violencia generada en las calles por miembros del Cartel de Sinaloa.
En el municipio de Ahome se reportó la quema de una tienda Oxxo y se reportan más despojos de vehículos que luego son quemados.
En Los Mochis, Guasave y Culiacán se confirmó la paralización del servicio de transporte de pasaje urbano y foráneo.
En comunidades de El Fuerte, autoridades confirmaron más vehículos quemados, en la zona del Altillo y el Hornillos.
Otra de las actividades que quedó semiparalizada fue la jornada de salud de los Médicos Voladores en El Fuerte, ya que se cerró el aeropuerto y no pudieron llegar a su destino.
Algunas personas que acudieron a la clínica de San Blas buscando ser atendidos por los especialistas, se quedaron en el lugar sin saber cuando y cómo van a regresar a sus hogares.
Desde temprano se reportaron quema de camiones y bloqueos en varios puntos del estado, incluso en Navolato se reportó la retención de ambulancias de Cruz Roja y Bomberos anunciaron que atenderían los reportes, pero bajo estrictos protocolos de seguridad.
Seguridad Pública Estatal reportó al menos 18 bloqueos carreteros, 9 de ellos en Culiacán y confirmó que la situación no estaba bajo control.
Más Historias
“Necesario el cambio en la Secretaría de Agricultura”: Productores
Avanza atención a comunidades que no tienen agua por sequía
Mazatlán, el mejor lugar para ver el eclipse solar