¡DIF Sinaloa se suma a la causa del Teletón!

El Sistema DIF Sinaloa hizo su aportación al Teletón para ayudar a cumplir su meta este 2022 y que en Mazatlán se construya un centro de rehabilitación para niñas y niños con discapacidad y autismo.

La presidenta del organismo, Eneyda Rocha Ruiz, comentó que como lo ha marcado el gobernador Rubén Rocha Moya, de tener como prioridad a las personas con discapacidad, la construcción de este centro Teletón vendrá a sumarse a los esfuerzos para que puedan tener una mejor calidad de vida para quienes los requieran.

“Hemos encontrado a muchos niños con autismo que necesitan rehabilitación y sabemos que el gobernador es sensible, humano y preocupado, y que ha estado trabajando por las personas con discapacidad”, apuntó.

Rocha Ruiz aseguró que a través de diversos estudios se han percatado de un alto índice de niñas y niños en la zona sur del estado quienes padecen de autismo, por lo que será de gran ayuda tener un lugar más para poder atenderlos.

Invitó a los sinaloenses a que se sumen a esta gran causa, y mostró gran seguridad de que los sinaloenses se acercarán a realizar sus donativos, pues explicó que el estado siempre ha sido muy cooperativo y han dado buenas respuestas en ocasiones anteriores cuando se trata de ayudar.

“La invitación es que no dejemos de donar, que salgamos, yo estoy saliendo de la operación, pero vine a hacer el donativo para invitarlos a que donemos, que pongamos nuestro corazón, sé que los sinaloenses somos muy buena onda, que estamos muy cooperativos, nos han respondido muy bien y yo sé que en esta ocasión no nos vamos a fallar”, agregó.

Algunas áreas del Sistema DIF que también realizaron su contribución fueron el Centro de Autismo Sinaloa, la Dirección de Atención al Adulto Mayor, Asistencia Alimentaria, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y Voluntariado DIF.