¡Rocha se contagia de Covid por tercera vez!

Tras la confirmación de que el gobernador Rubén Rocha Moya dio positivo al Covid-19 se tomó la decisión de que se mantenga aislado durante varios días y bajo supervisión médica hasta que se tenga la certeza que ha superado a la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó el pasado domingo por la noche que había dado positivo al virus atendería su responsabilidad a distancia, hasta en tanto podía retomar las actividades presenciales.

Este lunes, durante la conferencia Semanera se dio a conocer que su estado de salud es bueno, que presenta síntomas de resfriado y que giró instrucciones para que se envíe una brigada de salud a la comunidad de Huixiopa, para que se atienda cualquier malestar que pudieran presentar sus habitantes.

Y es que el pasado sábado, visitó Huixiopa, Badiraguato, como parte de las actividades que realiza cada fin de semana en algunos pequeños pueblos, donde platica con sus habitantes para conocer de primera mano sus necesidades, con el propósito de darles respuestas.

El secretario de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez señaló que desde el domingo, y las primeras horas de este lunes, el gobernador ha estado en contacto, dando instrucciones precisas y encomiendas para todo el gabinete, mientras permanece aislado, en su casa. “Pero está coordinando el trabajo de todos los que integramos su gabinete”, subrayó.

“Me pidió que expresara a los habitantes de la comunidad de Huixiopa que tomaran sus medidas, porque como es del dominio público, convivió con ellos y es importante que tomen medidas si sienten algún tipo de malesta”, resaltó el funcionario.

Instruyó además al secretario de Salud, Cuitláhuac González, a que mande una brigada a la comunidad de Huixiopa, para efecto de que, si hubiese alguna persona que presente algún malestar, pueda ser debidamente revisada y atendida”, explicó.

Por su parte, el secretario de Salud, González Galindo, informó que se encuentra bien, descansando, que el virus se está manifestando como una gripa y sobre el aislamiento, por lo pronto, se mantendrá en su casa entre tres y cinco días.

“Algo más a favor que tiene es que en los contagios que ha tenido -dos con anterioridad- a él le ha ido bien, es una persona fuerte”, concluyó.