Gana Roxana Rubio dirigencia del PAN en Sinaloa

En medio de “levantones” y amenazas contra algunos panistas, Roxana Rubio Valdez gana la contienda interna que la convierte en la primera mujer que va a dirigir el PAN en Sinaloa.

Se trató de una elección inédita, no solo por los actos violentos que se registraron, sino por el hecho que solo dos mujeres participaron en el proceso.

Los primeros datos que se dan sobre las votaciones en el estado, la exdiputada local obtuvo 2055 votos contra 1527 de Verónica Montaño Cisneros.

Los municipios de Guasave y Sinaloa fue donde se reflejó de manera más importante la diferencia a favor de Roxana Rubio, ya que superó con casi 200 votos a su contrincante.

En Ahome ganó las dos mesas receptoras de votos instaladas con resultado de 98-61 y 98-63. Ganó también en El Fuerte, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado y Badiraguato.

Roxana Rubio ganó también Elota, San Ignacio, Escuinapa y las 4 mesas de votación de Mazatlán.

En tanto, Verónica Montaño obtuvo triunfos en Choix, Culiacán, Navolato, Cosalá, Concordia y Rosario.

HECHOS VIOLENTOS ENTURBIAN LA ELECCIÓN

Desde muy temprano se reportó una serie de “levantones” de miembros del PAN, entre ellos, el diputado Adolfo Beltrán Corrales, quien fue liberado más tarde golpeado.

El dirigente del PAN Juan Carlos Estrada confirmó los hechos violentos y acusó al gobierno estatal de estar detrás de esas acciones.