Ya van más de 300 horas de protesta sin respuesta ¿y las bases?

Ya son más de 300 horas sin una respuesta clara para el personal de Salud que tiene años esperando una base de trabajo en hospitales de Sinaloa.

La protesta sigue activa, aunque se ha reducido en algunas zonas del estado, pero se mantiene la exigencia de una solución y que se aclare la situación de las bases que se otorgaron en forma irregular.

En Sinaloa hay más de 3 mil trabajadores del sector Salud que están en espera de una base, pero son alrededor de 1,600 los rezagados, dijo Nancy Valenzuela en entrevista con Notimax.

La vocera del movimiento reiteró que ya no confían en simples palabras, ahora quieren hechos y que tanto la Secretaría de Salud, el secretario Héctor Melesio Cuén y el gobernador Rubén Rocha actúen en forma inmediata.

Recordó que hay el reconocimiento de que se detectaron 277 trabajadores que recibieron su base en forma irregular. Literalmente entraron a trabajar ya con su base, puntualizó.

Entre el personal favorecido se encontró a un sobrino del ex secretario de Salud Efrén Encinas Torres, familiares del personal de Recursos Humanos en el gobierno anterior, el actual director del Hospital de la Mujer y su esposa, entre otros.

“Tenemos un listado de gente que entró en el 2021 y que en ese mismo año recibieron la basificación, entonces, queremos saber qué criterios están siguiendo o que expliquen porque ellos ya fueron favorecidos, porque habemos trabajadores con más de 10 años sin base”, señaló.

Aclaró que la Secretaría de Salud Estatal entregó una carta-compromiso, pero donde no se especifican fechas, ni cantidad de bases, ni monto de presupuesto, por eso es que decidieron mantenerse en plantón.

“Ese tipo de compromisos ya lo han hecho gobiernos anteriores y no ha pasado nada, ahora necesitamos hechos para creer. Que se empiecen a dar las bases”, apuntó.

Nancy Valenzuela aseguró ha habido intenciones de dividir el movimiento, tratando de persuadirlas para que desistan de la protesta, pero la convicción que se tiene es no dar marcha atrás hasta que haya respuestas concretas.

Cabe aclarar que el personal que está manifestándose en el Hospital de la Mujer sigue trabajando, cubriendo sus turnos con normalidad, para no perjudicar a la población.