Rubén Rocha ya es gobernador constitucional de Sinaloa

Al rendir protesta ante el pleno del Congreso del Estado, el gobernador electo Rubén Rocha Moya delineó los principios y valores que darán identidad a su gobierno, principalmente, la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Ante un salón de sesiones repleto, entre diputados e invitados especiales, Rocha dijo que su administración será austera, transparente, incluyente, justa y con un profundo sentido del bienestar social.

“Una administración empeñada en generar oportunidades de trabajo, educación, salud, vivienda, y servicios públicos de calidad”, subrayó.

Anticipó un gobierno con visión social y humanista, respetuoso de la autonomía de los otros poderes, decidido a lograr el bienestar de las familias sinaloenses.

“El día de hoy en Sinaloa se inicia un largo recorrido por los caminos desafiantes de la transformación, tal cual lo ha mandatado, inequívocamente, la mayoría ciudadana”, resaltó en su discurso el nuevo gobernador de Sinaloa.

Indicó que se buscará la unidad que nos fortalece y no la división que nos debilita.

“Hoy iniciamos un gobierno enemigo de la indolencia y la indiferencia hacia el dolor de los que sufren y padecen la violencia de todo tipo, inicia también un gobierno que brindará certidumbre jurídica a todos los sectores y actores del desarrollo”, enfatizó.

Rubén Rocha afirmó que es y será siempre hombre de izquierda donde destaca su convicción por luchar contra la injusticia, la desigualdad, la intolerancia y la discriminación, ideales que consideró debían encauzarse hacia una política transformadora.

“Esto me condujo de manera natural hacia el movimiento de regeneración nacional encabezado por Andrés Manuel López Obrador y desde entonces estoy inmerso en la gran causa de Morena”, puntualizó.

El gobernador electo de Sinaloa destacó que ha hecho suyo el compromiso morenista de no mentir, no robar y no traicionar.

La toma de protesta al nuevo gobernador de Sinaloa estuvo a cargo del presidente de la mesa directiva Gene Bojórquez Ruiz.

Entre los invitados, además de exgobernadores y lideres de los diferentes partidos, entre ellos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; le acompañaron miembros del próximo gabinete, la secretaria del Trabajo en el país Luisa María Alcalde Luján, diputados federales y senadores. (Publicación original de Notimax)