Enrique Inzunza niega intervención en elección de nuevo fiscal

Niega Enrique Inzunza Cázarez, expresidente del Supremo Tribunal de Justicia, que tenga algún interés en que la jueza Sara Bruna Quiñónez Estrada se convierta en la nueva fiscal de Sinaloa.

Incluso aseguro que Sara Bruna no es su amiga y negó haber tenido algo que ver para que Juan José Ríos Estavillo fuera removido de la Fiscalía de Sinaloa.

“No, no es mi amiga, en las tareas institucionales, en las tareas de gobierno no existen amigos ni tampoco enemigos”, resaltó.

Y es que se ha venido rumorando que el exmagistrado tiene las manos metidas en el proceso de elección del nuevo fiscal de estado.Acerca de eso, el próximo secretario general de Gobierno en la administración de Rubén Rocha Moya dijo que la selección del nuevo fiscal se está llevando bajo reglas muy transparentes y que el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) está trabajando sin ninguna presión para seleccionar los mejores perfiles.

Hay que recordar que el CESP seleccionará una terna que será enviada al gobernador Rocha Moya y este a su vez presentará ante el Congreso del Estado tres perfiles para que los diputados elijan el nuevo fiscal.

Sobre las diferencias que se dice tiene con el exfiscal Ríos Estavillo y que de ahí se derivó su “renuncia” a la Fiscalía, Inzunza Cázarez, negó que las haya habido. (Con información de FG Noticias)