Se registra Polo Palafox para buscar la Fiscalía de Sinaloa

José Luis Polo Palafox se registró este lunes como aspirante a Fiscal General del Estado.

Previo a su registro ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, presentó los diez compromisos que promete cumplir en un lapso de un año, en caso de ser elegido fiscal y en caso de no hacerlo, renunciaría al cargo.

Así lo dejó claro en un documento que entregó a Notimax donde enlista estos puntos esenciales con los que busca principalmente, acabar con los viejos vicios que hay en materia de justicia penal.

El primero de los compromisos es la instauración de la fiscalía de buena fe, además de que la procuración de justicia será racional y moderna, vinculada a la sociedad y con rostro humano.

“Jamás en mi gestión se ejercerá acción penal en contra de ningún inocente, ni se fabricarán criminales, solo se actuará en contra de quienes se les haya acreditado fehacientemente su participación delictiva en un hecho criminoso”, puntualizó el abogado de Los Mochis.

Igualmente se compromete a no “distraer” recursos económicos para cosas ajenas a la procuración de justicia, en una fiscalía que será imparcial, prevaleciendo siempre el derecho sobre la preferencia.

Polo Palafox indicó que se reivindicará ante la sociedad a la Policía Ministerial, a sus agentes, investigadores y peritos, ya que al interior de la fiscalía operarán verdaderos órganos de control interno.

“Consolidaremos en un hecho histórico a la fiscalía con la sociedad, a través de la contraloría del pueblo de Sinaloa y acabaremos con el rezago histórico hasta poder convertir a Fiscalía de Sinaloa en la mejor de todo el país”, estableció.

El notario público reiteró que estos compromisos los habrá de cumplir antes de un año y en caso contrario, presentará su renuncia al cargo.

José Luis Polo Palafox entregó la documentación que exige la convocatoria para ser considerado dentro de una terna de donde se elegirá al próximo fiscal de Sinaloa.

A su registro lo acompañaron un grupo de abogados de diferentes puntos del estado. (Notimax Informa)