El gobierno federal ha fracasado en el combate a la delincuencia y por eso están manejando cifras sobre incidencia delictiva que no son reales, porque la realidad es que se han incrementado los delitos en México, afirmó el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados
“Es una vergüenza que nos quieran engañar ocultando las cifras reales de los delitos que se cometen en México”, dijo Ricardo Beltrán Verduzco.
Señaló que el presidente y sus funcionarios encargados de la seguridad le están mintiendo a la población dando a conocer cifras maquilladas, que no concuerdan con la situación del país, donde claramente se ha visto que los homicidios y otros delitos han ido a la alza.
“Juegan con los números para hacernos creer que esta administración está bajando la incidencia delictiva y eso no es cierto, porque ahorita ya van más de 145 mil homicidios y ya se rebasó la cifra del periodo de Peña Nieto, que es el más reciente”, destacó el abogado.
Dijo que desde ahora se puede considerar que el periodo de AMLO va a ser y por mucho, el más violento de todos los tiempos, donde los ciudadanos tienen más que claro que el gobierno federal ha fallado en el tema de seguridad.
“Manejan cifras del INEGI, manejan cifras de CONAPO que no tienen nada que hacer, cuando el único organismo autorizado para manejar estas cifras es el secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, precisó.
Ricardo Beltrán dijo que la presentación de cifras manipuladas sobre incidencia delictiva en la conferencia “mañanera” obedece al desespero del presidente López Obrador por la terrible situación que está viviendo el país.
“La gente ya sabe lo que está ocurriendo y no se debe ocultar ninguna cifra, por el contrario, la autoridad debe aplicarse en su trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos que es lo que no han hecho”, puntualizó.
El líder de los abogados acusó al gobierno federal de abandonar la seguridad de los mexicanos, porque tanto la Guardia Nacional como todas las policías estatales han fracasado y han abandonado la seguridad pública en los municipios.
“El presidente de la república le está mintiendo a los ciudadanos sobre la incidencia delictiva y lo que debe de hacer es pedirles perdón a los ciudadanos por haber abandonado la seguridad y haber permitido que se incrementaran en forma estrepitosa los homicidios”, resaltó.
Es una vergüenza que quieran ocultar cifras, cuando la realidad dista mucho con lo que está viendo el pueblo de México por la inseguridad, sentenció el dirigente de la Alianza de Abogados.
Más Historias
Trabajadores de la Fiscalía pedían aumento ¡Les aplicaron descuentos!
¡Ya van 22 detenidos en Querétaro! Fiscalía anuncia más cateos
México tiene las 8 ciudades más violentas del mundo ¿Cuáles son?