Que la elección del nuevo fiscal no sea por “dedazo” y que se respete la institucionalidad, afirmó el luchador social y presidente interino de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Óscar Loza Ochoa.
Tras la renuncia del fiscal Juan José Ríos Estavillo, que ya fue ratificada por el Congreso del Estado, consideró que causó extrañeza que este cambio se haya dado tan rápido y fácil, sobre todo por tratarse de un organismo autónomo.
Lo que se esperaba es que el proceso llevara más “terciopelo”, sin embargo, no fue así, aun y cuando el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, no ha tomado las riendas de la administración estatal, porque se supone que fue él quien llegó a un acuerdo con Ríos Estavillo, para que dejara el cargo y poder poner en la Fiscalía a una persona afín al nuevo gobierno.
Óscar Loza dijo que se espera que se analice muy bien los perfiles de quienes aspiran a estar al frente de la Fiscalía de Sinaloa, para que se elija a una persona que venga a mejorar la situación en la procuración de justicia, porque sigue siendo una gran deuda que se tiene con los sinaloenses. (Notimax Informa)
Más Historias
“Maquillan” cifras sobre incidencia delictiva en México: Abogados
Trabajadores de la Fiscalía pedían aumento ¡Les aplicaron descuentos!
¡Ya van 22 detenidos en Querétaro! Fiscalía anuncia más cateos