Busca AMLO buena coordinación en seguridad pública: Rocha

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue petición suya la ratificación del actual secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

En su momento se dijo que fue una propuesta del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, que permaneciera en el cargo al teniente coronel Castañeda.

“En el caso de Sinaloa, es una recomendación que se le hizo al gobernador porque el secretario de seguridad ha venido trabajando bien y está respaldado tanto por la Sedena como por la Marina, así de claro”, dijo AMLO en su conferencia mañanera del martes.

López Obrador indicó que es una petición suya a los gobernadores cuidar ese cargo y que consulten tanto al almirante Rafael Ojeda de la Marina o al general Luis Crescencio Sandoval, de Sedena, para que en esas posiciones tengan personas íntegras, honestas e incorruptibles.

Sobre eso, el gobernador electo Rubén Rocha Moya reconoció que hay gran interés del mandatario nacional de que el Gobierno Federal y los estados tengan una buena coordinación y sumen esfuerzos contra la inseguridad.

“Como lo he expresado antes, considero de suma importancia mantener una coordinación estrecha con la Federación en materia de seguridad para reforzar la baja de índices delictivos y las estrategias de prevención”, apuntó.

López Obrador dejó clara que esa es su postura en cuanto a los nombramientos de secretarios de seguridad en los nuevos gobiernos estatales. (Notimax Informa)