Regidora electa hizo “trizas” los mandamientos de la 4T

GABINETE… A más tardar el 30 de septiembre se darán a conocer los nombres de los funcionarios que iniciarán el próximo sexenio con el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Se comenta que hay varios que ya están “amarrados”, como el ex alcalde de Mazatlán, Alejandro “El Diablo” Higuera, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, la diputada Graciela Domínguez Nava, el ex superdelegado Jaime Montes Salas y claro, el exmagistrado Enrique Inzunza Cazarez.

Obviamente, luego de que se de a conocer el gabinete estatal, empezarán los municipios a develar la plana de funcionarios que acompañarán a los nuevos alcaldes por aquello de la cortesía política.

DEUDORA… A propósito de los próximos funcionarios, quien hizo “trizas” los mandamientos de Morena y del presidente López Obrador, lo de no mentir, no robar y no traicionar, fue la actual síndica procuradora y futura regidora, Angelina Valenzuela Benítez, ya que engañó y traicionó a un grupo de periodistas que le ayudaron en su campaña política, donde buscaba ser alcaldesa por el partido Fuerza por México.

Resulta que la señora síndica no les pagó, se burló de ellos y traicionó su confianza, porque obviamente, los periodistas confiaron en su palabra, sobre todo porque venía de quien se encarga de vigilar que se hagan bien las cosas, con legalidad, en el gobierno municipal. Dicen que por lo bajito son más de 60 mil pesos los que Angie Valenzuela les debe.

¿Esa es la clase de regidores que vamos a tener en Ahome?, esa es la pregunta que más de uno se hace. Peor aún, tratándose de quien se supone está para velar por el buen manejo de los recursos públicos. ¿Les irá a pagar con el sueldazo que va a ganar ahora como integrante del cabildo?

MAICEADO… Que mal se están viendo los defensores de la planta de amoniaco de Topolobampo al mandar por delante al cuestionado y autonombrado líder indígena, Librado Bacasegua Elenes.

Desde hace meses fue desconocido por sus hermanos indígenas porque aseguran que ya no los representa, mucho menos desde que puso por delante sus propios intereses para dar su apoyo al proyecto de la empresa GPO a cambio de una suma de dinero.

Recientemente, quienes están en contra de que la planta se instale en Topolobampo lanzaron una pregunta muy importante por aquello de una posible fuga de amoniaco, ¿Cuántas rutas de evacuación tiene el puerto?, ¡Solo una!, que es la carretera Mochis – Topolobampo.

Lamentablemente quienes impulsan este proyecto tratan de vender espejitos a la gente, prometiendo empleos y otros supuestos beneficios, pero que nadie garantiza que los vayan a cumplir.

Por más que digan que la gente sí está de acuerdo, la verdad es que el miedo sigue estando presente en Topolobampo.

DEMONIOS… Son los que se le aparecieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel tras el anuncio de que fue propuesto por el presidente López Obrador para ser embajador en España. Traidor fue lo menos que dijeron de él hasta en su mismo partido.

Hubo, incluso, quien ligó esta situación con el resultado de la pasada elección y otra serie de argumentos con tal de criticar la propuesta.

A los priistas se les olvidó la presumidera que traían por ser Quirino Ordaz uno de los mejores gobernadores del país. Tampoco nadie dijo nada de cómo su propio partido se lo “brincó” a la hora de elegir candidatos en Sinaloa.

Para ser justos, no todas fueron malas opiniones o críticas contra el gobernador por haber sido arropado por Morena y la 4T. Hubo también muchos comentarios a favor.