Debido a la grave situación provocada por el incremento en los contagios al Covid en Culiacán, se tomó la decisión de cerrar los antros y limitar hasta las 12 de la noche la operación de restaurantes, dijo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Aclaró que los negocios que tendrán que dejar de operar por esta tercera oleada de casos serán todos aquellos centros nocturnos, antros y cantinas que no ofrecen servicios de restaurantes.
“Ya no es posible sostener más esta situación, está mu grave la crisis por los contagios, cada día aumenta más el número de contagiados y los resultados han sido fatales”, subrayó.
Indicó que esta medida busca evitar que se saturen los hospitales y que haya escasez de respiradores artificiales.
“No sabemos realmente que está pasando con esta nueva oleada porque va muy recio el contagio, a pesar de que hay mucha gente vacunada”, resaltó.
Estrada Ferreiro dijo que se va a pedir a los dueños de restaurantes cuidar el aforo a sus negocios y que adelante no se va a permitir que hay mesas con más de dos personas.
“El número de mesas no importa, lo que importa es el número de personas que estén juntas en una sola mesa… no queremos sillas ni personas en las cabeceras de las mesas largas”, precisó.
Igualmente, como parte de estas nuevas medidas tampoco se va a permitir que los meseros usen guantes y deberán estar lavando sus manos con agua, jabón o desinfectante.
“También les pedimos con mucho respeto, que no se admitan menores de 12 años en restaurantes ni en supermercados ni en ninguna otra parte y en el caso de los adultos mayores hay que apoyaros, siempre y cuando estén vacunados y que no tengan alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes o cáncer”, puntualizó.
El alcalde de Culiacán recomendó a la población no visitar los restaurantes de Altata, en Navolato, ni viajar a Mazatlán.
“No provoquen por favor más contagios, necesitamos resolver esto… les pido comprensión, paciencia y solidaridad con aquellas personas que están padeciendo esta enfermedad”, añadió.
Finalmente, aseguró que con estas restricciones lo único que se busca es evitar más contagios y que por ello se van a apoyar todas las medidas que recomienden las autoridades de Salud.
Recientemente, el alcalde Estrada Ferreiro anunció que no habría cierre de comercios ni de espacios públicos en Culiacán.
Más Historias
“Necesario el cambio en la Secretaría de Agricultura”: Productores
Avanza atención a comunidades que no tienen agua por sequía
Mazatlán, el mejor lugar para ver el eclipse solar