Aprueban “sospechosas” jubilaciones y pensiones en El Fuerte

En medio de serias irregularidades, un grupo de regidores del Cabildo en El Fuerte aprobó la jubilación de 55 trabajadores y hasta personal de confianza que estaban al servicio del municipio.

Una de las situaciones irregulares del proceso fue que no fueron informados todos los integrantes de la Comisión de Gobernación, situación que generó cuestionamientos hacía la misma alcaldesa Nubia Ramos. ¿Por qué unos si otros no?

¿Y porque los regidores que avalaron la propuesta se reunieron, uno por uno, en privado con el secretario Leonel Vea y la misma Nubia Ramos?

Otro de los puntos que dejó dudas sobre la legalidad de estas jubilaciones y pensiones, es que tampoco se comprobó en algunos casos que el beneficiario haya trabajado en forma ininterrumpida en el ayuntamiento.

Hubo otros empleados, entre ellos una prima de la presidenta municipal, que se pensionaron por “incapacidad total permanente”, pero sin presentar un dictamen médico de sus enfermedades o padecimiento.

La familiar de Nubia Ramos ingresó al ayuntamiento hace 4 años, justo durante su mandato, actualmente es jefa de adquisiciones y suministros con sueldo mensual de más de 15 mil pesos.

Tampoco se tuvo la firma de todos los integrantes de la comisión de Trabajo y Previsión Social, única facultada para dar aprobar las pensiones y jubilaciones.

De hecho, la presidenta de esta comisión, la regidora Célida Vega Castro, votó en contra del dictamen.

Los regidores que aprobaron el dictamen fueron Carlos Sarmiento Carabeo, Trinidad Gámez Vea, Paola Peraza Chavarín, Marte Velázquez Quiñones y Rosa María Martínez Cañedo, además del voto a favor de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y del Síndico Procurador Luis Lugo Gaxiola.

Cabe aclarar que el alcalde electo Gildardo Leyva Ortega no está de acuerdo con este tipo de acciones, porque impactan las ya de por si mermadas finanzas municipales y anunció que a su llegada habrá revisiones y acciones legales, de ser necesario, para confirmar si hubo irregularidades.