Testigos Sociales reclaman pagos al Gobierno de Sinaloa

Integrantes del padrón de Testigos Sociales reconocidos por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno de Sinaloa, acusan incumplimiento en el pago de sus honorarios.

Y es que pese a que han cumplido cabalmente con todos los requisitos para su registro y reconocimiento, y con las designaciones para cada una de las obras sujetas a concurso, como lo establece Ley de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, no ha sido remunerado su trabajo.

En su reclamo, aseguran que no hay tintes políticos, ni de otra índole que afecte la función pública, mucho menos la del Testigo Social.

El interés principal de esta manifestación es hacer pública la inconformidad que existe, porque a pesar de contar con derechos, y que han agotado las instancias correspondientes para el pago de los honorarios profesionales, no han encontrado ni trato, ni respuesta satisfactoria.

El Arquitecto Benjamín Galindo Avena mencionó que hay una total incongruencia estar inmersos en una problemática donde debería imperar la transparencia, motivo por el que han buscado las vías del dialogo, pero ya han transcurrido 6 meses sin que la administración estatal resuelva el pago de la contraprestación.

“No nos gustaría, ni por asomo, pensar que hay una intención perversa de fastidiarnos, hasta que abandonemos el propósito que nos mueve, que es combatir la corrupción”, precisó.

El llamado es al Gobierno del Estado para que actúe con limpieza y con absoluta transparencia, apegados a derecho, y respetando la ley.

Reiteraron su compromiso, como Testigos Sociales, con la legalidad, la búsqueda de la mejora continua en el quehacer público, la transparencia, y la rendición de cuentas, y para ello seguirán trabajando con ética y responsabilidad profesional.

Finalmente, el Ingeniero Pedro López Barbeitia dejó claro que seguirán con su trabajo, esperando recibir lo que en justicia les corresponde.

Agregó que en la página web de la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas se encuentran los testimonios emitidos que avalan su trabajo profesional.