Inaugura Gobierno de Sinaloa nuevo edificio

El gobierno de Sinaloa inauguró formalmente un nuevo edificio donde reubicará varias dependencias estatales y que servirá para que se hagan ahorros de hasta por 20 millones de pesos en el pago de rentas al año.

Las nuevas instalaciones están ubicadas a un costado del estadio de futbol de Los Dorados.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel fue el encargado de hacer entrega de las nuevas instalaciones, cuyo costo total fue de 600 millones de pesos, 150 millones que se pagaron a Inbursa y los restantes 450 millones de pesos se aplicaron en remodelaciones y acondicionamiento.

En este nuevo edificio se van a instalar cinco secretarías y otras dependencias que anteriormente estaban en otros puntos, en oficinas donde se tenía que pagar renta.

El mandatario precisó que el edificio se compró a Inbursa, no a la empresa Homex, antigua propietaria, pero que lo había cedido en pago de pasivos a Inbursa, quien finalmente se lo vendió al Gobierno del Estado.

“La compra del edificio fue a Inbursa no a Homex; Homex la entregó a Inbursa como dación de pago, pero nuestra negociación fue con Inbursa. Inbursa la quería dar más cara, nosotros hicimos un replanteamiento para que se hiciera un ajuste, costó alrededor de 150 millones de pesos, ya no vamos a estar rentando tanta oficina, esto ya es del estado, es del pueblo de Sinaloa”, resaltó Quirino Ordaz.

Reiteró que el ahorro será de 20 millones de pesos anuales, aproximadamente, cantidad que pagaba el gobierno a particulares por la renta de varias oficinas públicas.

El inmueble consta de dos edificios de tres niveles unidos por un puente, donde ya están instalados el Departamento de Supervisión de Obras de la Secretaría de Obras Públicas, el Área Técnica de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Violencia Familiar (CEPAVIF), la Dirección de Auditoría del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES); y el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

En la planta baja del edificio ‘A’ se ubica el CRUM, que es el Centro Regulador de Urgencias Médicas, que opera 24 horas al día, con tres turnos de personal, para la atención prehospitalaria de emergencias médicas, y cuenta a su disposición con 87 ambulancias distribuidas en tres regiones (Centro, Norte y Sur), con la participación de 10 instituciones, como Cruz Roja, Coordinación Municipal de Salud, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Veteranos, DIF, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMA), CAPUFE, PAC-Emergencias y Hospitales de la SSA.