En Sinaloa cierran cinco escuelas por casos de Covid-19

La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa confirmó que cinco colegios privados que daban clases presenciales tuvieron que cerrar sus puertas porque se presentaron casos de Covid-19.

El titular de Sepyc, Juan Alfonso Mejia, dijo que son cuatro maestros y un alumno los que dieron positivo al Covid, sin embargo, se encuentran sin complicaciones serias de salud y se mantienen aislados en sus domicilios.

Aclaró que los protocolos de salud se están respetando en todos los planteles que se convirtieron en Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), y que gracias a ello, el número de casos que se han registrado desde que las escuelas regresaron a la actividad, el pasado 26 de abril, han sido mínimos.

La Secretaría de Educación no aclaró en que ciudades se presentaron estos casos ni en que planteles, sin embargo, personal de Sepyc en Ahome confirmó el cierre de la Secundaria Técnica 89 en Los Mochis por un caso de Covid entre el personal administrativo.

En dicho plantel se habría puesto en riesgo a unos 200 alumnos que asistían para ponerse al corriente en sus materias.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que se vienen realizando operativos en los CCA para que se respeten los lineamientos de Salud establecidos.

Precisó que en el caso de los Centros Comunitarios de Aprendizaje donde se presentaron estos casos, las actividades se suspendieron durante 15 días.

Recordó los protocolos que se acordaron para el regreso a clases presenciales, como no recibir a más de nueve alumnas y alumnos por cada maestra o maestro en un salón al mismo tiempo, para que haya siempre sana distancia y poca gente en los planteles.

Alan Urbina indicó que los estudiantes que están asistiendo a los CCA requieren por rezago académico reforzamiento de aprendizaje o una asesoría en su estado emocional o psicológico y para ello se han establecido  jornadas reducidas de trabajo en las aulas.

Con información de Milenio