¡Rubén Rocha es gobernador electo de Sinaloa!

El domingo 13 de junio por la tarde, una semana después de las elecciones, el doctor Rubén Rocha Moya recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Sinaloa para el periodo 2021-2027.

En las instalaciones del Instituto Electoral de Sinaloa, Rocha Moya destacó que fue gracias a la generosidad de las mujeres y hombres sinaloenses del estado que se logró una votación récord, con 624 mil 255 votos, lo que representa un 56.6 por ciento, una votación que jamás se había tenido en Sinaloa en los últimos 35 años.

“Es el porcentaje más alto de los 15 candidatos a gobernador en el país, eso más que sentirme con soberbia o prepotencia, me siento con mucho compromiso, no podemos fallarles, tenemos que estar juntos para transformar a Sinaloa”, puntualizó el gobernador electo del estado.

La presidenta del IEES, Karla Gabriela Zazueta Peraza, entregó el documento oficial que lo acredita como el próximo gobernador de Sinaloa.

 

 

En su mensaje, Rubén Rocha lamentó que se hayan presentado algunos casos de violencia.

Mencionó el caso de Sinaloa municipio, en el distrito 6, donde hubo mucha presión, acoso y amenazas.

“Ahí no se pudo corregir el desaseo de las elecciones… reprobamos estos hechos y vamos a combatirlos como gobierno”, enfatizó.

Cabe destacar que de acuerdo con el computo final, Rubén Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos, contra 358 mil 313, 32.49 por ciento, de su más cercano contendiente, es decir, ganó con una ventaja de 265 mil 912 votos; resultado que lo confirma como el candidato con mayor respaldo electoral en todo el país.

Quien a partir del 1 de noviembre será el Gobernador Constitucional de Sinaloa estuvo acompañado por sus hijos: Eneyda, Rubén, Ricardo y José Jesús; así como por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Américo Villarreal Anaya; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; así como los presidentes municipales electos de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Badiraguato.

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a través de su consejera presidenta Karla Gabriela Zazueta Peraza y el secretario ejecutivo Arturo Fajardo Mejía, entregó la constancia de mayoría a Rubén Rocha Moya que lo acredita como el candidato a gobernador constitucional del estado de Sinaloa, que obtuvo la mayoría de los votos en la jornada electoral celebrada el domingo 6 de junio de 2021.