Mocorito en alerta por fuerte ola de calor

Autoridades de Protección Civil en Mocorito, se declaran en alerta por las altas temperaturas que se están registrando en el norte de Sinaloa.

De acuerdo con reportes climatológicos, en esta región se han presentado temperaturas que van desde los 40 hasta los 45 grados centígrados, por lo que es importante que la población atienda las recomendaciones que se están dando a conocer para evitar incidentes relacionados con este clima extremo.

Valentín Alapizco Arce, titular de Protección de Civil Municipal, expresó que las altas temperaturas siguen subiendo, por lo que exhortó a la población de Mocorito a tomar las debidas precauciones.

Pidió evitar exponerse a los rayos solares especialmente en horario de 11 de la mañana a las 5 de la tarde, mantenerse bajo las sombras, hidratarse constantemente, tomando muchos líquidos para evitar golpes de calor, que es lo que se puede presentar por la fuerte ola de calor que se están pronosticando y que podrían continuar.

Agregó que Protección Civil se mantendrá atento y pendiente de las indicaciones que se emitan a nivel estatal sobre esta situación y reiteró que estarán en alerta para apoyar al sector salud en caso de ser necesario.