Sigue rebelión en la UAdeO: Rechazan al nuevo Rector impuesto por “dedazo”

Se rebela la comunidad Lince al sentirse engañados, burlados, por las autoridades universitarias que designaron al nuevo rector prácticamente a través del “dedazo”, en una reunión casi secreta de la Junta de Gobierno.

Maestros, administrativos y alumnos de la UAdeO rechazan la designación del nuevo rector Pedro Flores Leal, porque se trata de una imposición de la rectora saliente, Sylvia Paz Díaz Camacho.

“Estamos seguros que de los 8 candidatos, el que nos quieren imponer no es el que mayor preferencias tuvo. Eso es mentira”, dijo una maestra que se ha sumado a las manifestaciones y toma de planteles.

“Ha sido toda una burla, y una simulación, donde se aprovecharon de la esperanza de los universitarios que esperaban que su participación fuera tomada en cuenta, y donde nos involucraron en un proceso que solo se utilizó para legitimar una decisión que ya estaba tomada”, expresaron los inconformes a través de un comunicado.

Universitarios consideran que luego de 7 años con Sylvia Paz, vendrían 8 años más con el “heredero”, porque Pedro Flores representa el “continuismo” y serían 15 años de un “tremendo cacicazgo”.

Los grupos que se han conformado para manifestar la inconformidad que priva en la Universidad Autónoma de Occidente califican a los integrantes de la Junta de Gobierno, responsable de la designación del nuevo rector, como “títeres farsantes”.

Rosa Longoria, Francisco Moisés Arreola, Alex Elías Zúñiga, Diego Gastélum Chavira, Gonzalo Armienta Hernández, Sara Ladrón de Guevara y Jaime Martuscelli Quintana, fueron exhibidos a través de un cartel donde los acusan de traicionar a la comunidad Lince.

La exigencia a la Junta de Gobierno es que den la cara, que expliquen el fundamento para decidirse por una persona de dudosa calidad profesional y sin trayectoria en la Universidad Autónoma de Occidente.

Por su parte, autoridades de la universidad insisten en que hubo transparencia y legalidad en el proceso de elección de Pedro Flores Leal y que la Junta de Gobierno ejerció sus atribuciones de acuerdo con la autonomía universitaria y respaldada por la Fracción I, Artículo 18 de la Ley Orgánica vigente de la UAdeO.

LA FARSA DE LA UADEO

A través de mensajes de texto y audio vía WhatsApp y por órdenes del nuevo rector, llamaban a la comunidad universitaria a expresar opiniones a favor del proceso de designación de Pedro Flores en redes sociales.

Esto, tras el anuncio de una entrevista de radio con la exrectora Sylvia Paz Díaz Camacho en medios considerados por los universitarios “a modo”, para tratar de justificar el engaño.

También se dijo que el documento exhibido por la UAdeO donde supuestamente el personal avala y reconoce al nuevo rector, se dio a través de presiones y amenazas de represalias y hasta la pérdida del trabajo.