¡Frío paraliza actividades escolares en 20 municipios!

20 de los más de 70 municipios de Sonora están sufriendo los estragos del frío y se mantendrá la suspensión de clases por la caída de nieve y aguanieve en buena parte de la zona norte de la entidad.

La suspensión de clases inició desde este jueves 16 de febrero y va a continuar el viernes 17, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La medida aplica en las escuelas públicas y privadas de nivel básico en los municipios de Nogales, Sáric, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Ímuris, Cucurpe, Magdalena, Santa Ana, Bacoachi, Arizpe, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

En el resto de la entidad las autoridades estatales informaron que se mantiene la medida de recorrer una hora el horario de entrada a clases en el turno matutino y se recorre una hora la salida en el turno vespertino.

Y es que desde inicios de la presente semana iniciaron las fuertes nevadas en Sonora que obligó al cierre de las carreteras Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos durante la noche del pasado lunes.

Las poblaciones afectadas por la fuerte nevada fueron Puerto San Luis, Nácori Chico, Ímuris y Cananea.

El martes, la Guardia Nacional informó que debido a la nevada y la cristalización de la carretera seguiría cerrado totalmente el tránsito desde el kilómetro 089+000 al 099+000 de la carretera Ímuris-Agua Prieta, tramo Entrada Santa Cruz-Cananea.

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que en Puerto San Luis se llevó a cabo el rescate de dos familias que se quedaron varadas y se reportó que 10 tráileres también quedaron inmovilizados por la nieve en dicha zona.

Cabe aclarar que algunas de las carreteras que estaban cerradas por las fuertes nevadas fueron reabiertas tras intensos trabajos para retirar la nieve y la capa de hielo que impedía la circulación.