El blindaje de su camioneta salvó al periodista Ciro Gómez Leyva de las balas que le dispararon un par de sujetos que viajaban en una motocicleta a escasos 200 metros antes de llegar a su casa en la Ciudad de México.
El mismo conductor de radio y televisión dio a conocer que poco después de las 11 de la noche del jueves 15 de diciembre fue atacado a balazos cuando conducía su camioneta, la cual presenta impactos de bala en los vidrios y en partes de la carrocería.
“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, publicó en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch dio a conocer que se va a detener a los responsables y manifestó todo el respaldo del gobierno de la Ciudad de México para el periodista
Ciro Gómez Leyva compartió imágenes de su camioneta donde se pueden ver al menos 4 impactos de bala de grueso calibre, que no lograron hacer blanco en su cuerpo gracias al blindaje de la unidad.
El periodista de Grupo Imagen recién había salido del canal de televisión, tras haber terminado su noticiero de las 10:30 de la noche.
El gobierno de la CDMX informó que se inició con la revisión de las cámaras del C5 y que se puso en marcha un operativo para tratar de dar con los responsables.
Políticos y periodistas se sumaron a la condena de este hecho, criticando la situación de inseguridad que hay en el país y que ya ha costado la vida a varios comunicadores.
Más Historias
“Oposición difama y miente; recurren a la impunidad de la lengua”: Castro
En 2024 habrá presidenta y será de la Cuarta Transformación: Sheinbaum
¡Aeromar dejó de volar! Estalla la huelga tras el cierre de la aerolínea