¡Aeromar dejó de volar! Estalla la huelga tras el cierre de la aerolínea

Mazatlán y más de 20 destinos en México, Estados Unidos y Cuba se quedaron sin los servicios de Aeromar, tras la cancelación definitiva de operaciones debido a una serie de problemas financieros que le impidieron a la aerolínea seguir en el mercado.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que fueron 35 años volando ininterrumpidamente en 26 rutas diferentes, 21 destinos nacionales y 3 internacionales.

La aerolínea mexicana dejó de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa.

A nivel internacional Aeromar dejó de operar en los aeropuertos de La Habana, en Cuba; Laredo y McAllen Texas, en Estados Unidos.

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, informó la empresa.

Con el cierre de Aeromar casi 700 trabajadores se quedan sin su fuente de trabajo, dejando pendiente el pago parcial de algunos conceptos adjuntos al salario que estaban en proceso de pagar a través de convenios.

La empresa Aeromar inició operaciones el 7 de noviembre de 1987 con un vuelo que salió de Toluca con destino a Acapulco, colocándose en el mercado como una aerolínea regional, de capital privado, con sede en la Ciudad de México.

ESTALLA LA HUELGA EN AEROMAR

Tras el cierre definitivo de operaciones, trabajadores de la aerolínea colocaron las banderas de huelga para tratar de salvaguardar los bienes de la empresa.

Trascendió que la deuda de la empresa era de 300 millones de dólares, que incluía más de 500 millones de pesos que debía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya no suministró combustible a las dos únicas aeronaves que Aeromar mantenía en operación.

Cabe aclarar que Aeroméxico Viva Aerobús y Volaris apoyaran a las personas que tenían reservaciones de vuelos con Aeromar.