“Miente, miente, que algo queda…”

“Déjenme controlar las noticias y haré de cualquier pueblo una manada de cerdos” era la frase favorita de Joseph Goebbels, ministro de ilustración pública y propaganda de Adolfo Hitler, quien además afirmaba que “una mentira bien contada mil veces se convierte en verdad”. El enano diabólico, como lo apodaban sus colegas fue siempre un maestro en el arte del engaño y la mentira utilizando principalmente para ello los medios de comunicación masiva.

La información es poder y quien se apropia de los medios de comunicación sin importar la forma en que lo haga lo adquiere y lo utiliza para su beneficio personal, si no, que caso tendría incluirlos en el presupuesto tal y como ocurre y ha ocurrido en este país desde ancestral memoria. Quien no recuerda aquella memorable frase del más frívolo de nuestros presidentes, “No pago para que me peguen”.

Bajo esta premisa se han conducido los primeros mandatarios del país y por supuesto los gobernadores de los estados, aunque algunos han ido más lejos que otros al exigir incondicionalidad y ausencia de toda crítica, “estás conmigo o estas en mi contra”, ha sido la máxima de este sexenio mientras tanto, las mentiras fluyen a plena luz del día.

¿Quiénes o cuantos de ustedes se creyeron el cuento de que Claudia no era la elegida desde mucho antes de iniciado el proceso interno de Morena donde inexplicablemente personajes tan avezados en política como Marcelo Ebrard, que ya mostró de que está hecho, cayeron en el garlito de su majestad y que aquí en Sinaloa por centenares se fueron con la finta?

¿Cuantos más se creyeron la mentira de que Morena era el partido de la esperanza y el “Peje”, su mesías, que disque no sabía engañar ni mentir y tampoco robar y ya vemos el desastre de país que se trae haciéndonos creer que a México le está yendo bien, pero muy bien?

¿Quién de ustedes se creyó la burla oficial de que, cuando mucho habría 60 mil muertos por Covid o que las estampitas del “Peje” nos iban a proteger? y fueron cerca de 800,000 muertes comprobadas y pese a ello y sin el menor rubor Hugo López-Gatell, responsable del seguimiento de la pandemia, aspira a gobernar la CDMX, apoyado por su majestad, faltaba menos.

También se nos dijo que las obras emblemáticas del sexenio se estaban construyendo sin endeudar al país y son la propia Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión quienes lo desmienten al darnos a conocer que el déficit presupuestal para el 2024 será de 1.2 billones de pesos y la única forma de cubrirlos será contratando más DEUDA PUBLICA.

Cuantos de ustedes le creen al presidente cuando afirma que ya se va, que por eso entregó el bastón de mando a la “corcholata” preferida, si todos sabemos que no se va a ir ni cuando terminen las campañas, esa, es otra más de las 75 mil mentiras que desde el púlpito mañanero nos ha vendido en estos ya cinco largos años de padecerlo, esto, sin contar las otras mentiras con que pretende controlar los demás poderes del estado mexicano.

Desde siempre, ha caído primero un hablador que un cojo, ¿No ha sido cierto entonces aquello de que la mentira dura mientras la verdad llega?, O dime de qué presumes y te diré de que adoleces. Lo digo así, porque a nivel nacional, pasando por todos los estados el ambiente en todos sus ámbitos, se enrarece cada día más, Yo, la verdad, no encuentro explicación por la que tantos buenos mexicanos siguen dando crédito a tantos engaños.

Sí resultó, como diría el clásico: “Un peligro para México”, igual que el que la buscó durante tanto tiempo para al final no saber para qué. Goebbels tenía razón cuando decía:  “Miente, miente que algo queda”….….

Lamentable. Pero aún estamos a tiempo, recuerden que quien miente y nos engaña una vez lo hará siempre. No por cambiar de paso deja de ser el mismo ganso.