Daños en escuelas no permite regreso a clases

Debido a los fuertes daños que hay en las instalaciones de las escuelas, no es posible regresar a las aulas este martes, por lo que se mantiene la suspensión de actividades en planteles de 10 municipios del estado.

El aviso oficial sobre la suspensión de clases para este martes 24 de octubre se hizo desde el lunes temprano, luego de conocerse el estado de algunos planteles, donde se tendrá que trabajar muy fuerte para reparar los daños.

Un ejemplo es la biblioteca del Instituto Tecnológico de Los Mochis que presenta daños muy severos luego del paso de la tormenta “Norma” por el norte de Sinaloa.

Hay Jardines inundados, árboles caídos y otras afectaciones en gran parte de las escuelas y se tiene que trabajar en la limpieza de aulas, pasillos, jardines y accesos.

En el CBTIS 43 reportaron “zonas de jardines y áreas escolares inundadas, así como árboles y ramas caídos” y confirmaron la suspensión de actividades en los dos turnos.

El personal de las escuelas se tendrá que sumar a las tareas de limpieza y reparación de instalaciones, incluso, dijeron, con el apoyo de padres de familia.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que la suspensión de clases este martes 24 de octubre será para 10 municipios de la entidad, ya que en el resto si hay condiciones para trabajar en las aulas.

“Debido a las afectaciones ocasionadas por el fenómeno natural “Norma” se mantiene suspensión de clases en los municipios de Mazatlán, Navolato, Ahome, Culiacán, Guasave, Elota, Angostura, Mocorito, Sinaloa y El Fuerte”, avisó Sepyc.

En el resto del estado sí hay condiciones para regresar a las aulas, informó la misma Secretaría.

Por su parte, la UAS dio a conocer que sus instalaciones, en las cuatro unidades regionales del estado, no sufrieron afectaciones por el fenómeno natural, por lo que este martes se van a reanudar las actividades académicas y administrativas, pero con dos excepciones.

Debido a la falta de energía eléctrica, en CU Los Mochis no podrán regresar a clases y tampoco en el Centro de Idiomas Navolato, porque fue habilitado como albergue para familias damnificadas.

Autoridades educativas informaron que se va a trabajar intensamente en la limpieza y reparación de escuelas para reanudar actividades lo más pronto posible.