Cuatro muertos tras enfrentamiento a balazos en un hospital

Oficialmente fueron cuatro los muertos que dejó la balacera que se desató la noche del jueves en una clínica particular de Culiacán.

De acuerdo con el reporte oficial de los hechos, en el lugar murieron dos sujetos armados y un médico, además de otro hombre que perdió la vida en el Hospital General de Culiacán.

“Se recibió el reporte al 911 sobre la presencia de civiles armados, por lo que elementos de la Policía Estatal se trasladaron al sitio; en el lugar quedaron dos personas sin vida que portaban armas, además de un médico, y otro civil que murió en el Hospital General”, detalló en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Informó que Cruz Roja reportó el ingreso de una mujer herida con un arma de fuego, sin embargo, se investiga si tiene relación con lo ocurrido en la Clínica Hospital Culiacán.

Fue poco después de las 8 de la noche del jueves, cuando se reportó que en la clínica particular ubicada por la calle Mariano Escobedo, en el centro de la ciudad, se estaba registrando una balacera.

Trascendió que hombres armados habían llegado a rematar a un individuo que ingresó a la clínica y que estaba siendo custodiado por otros sujetos. En el lugar murió un médico que quedó en medio del fuego cruzado.

En el lugar se comentó que dos personas que llegaron heridas a la clínica antes de la balacera y que están siendo custodiados por sujetos armados, habían participado en un enfrentamiento en otro punto del estado.

MÉDICO URGENCIÓLOGO LA VÍCTIMA

La comunidad médica se mostró consternada por la muerte del médico urgenciólogo Otniel Everardo Montoya, quien perdió la vida en los hechos violentos registrados en la Clínica Hospital Culiacán.

El joven profesionista fue víctima del fuego cruzado y murió ahí mismo en su centro de trabajo, donde atendía las urgencias médicas, tras el enfrentamiento entre hombres armados.

Otniel nada tenía que ver con las gentes que se enfrentaron, simplemente estaba cumpliendo con su trabajo cuando fue alcanzado por las balas.